11870 clasificados y recomendaciones de los usuarios

11870Confieso que tengo verdaderos problemas para explicar de qué va 11870. Y no es porque el servicio sea complejo ni haya gente que lo ha comentado (Genbeta, Rubén, Manu, Loogic) sino porque reúne elementos de un buen grupo de servicios (a lo mashup) de una forma bastante original.

De entrada 11870 es un servicio de anuncios clasificados en el que aparecen un montón de servicio y empresas, pero el negocio no está en cobrar por aparecer puesto que sale cargadito con un buen montón de información. 11870 es también una página de revisiones hechas por los usuarios, cada uno puede valorar y escribir una reseña sobre las empresas y servicios contenidas. Además, hay un componente de red social, es posible añadir contactos, suscribirte a sus valoraciones e ir guardando en favoritos los locales y compañías que te interesen. Por último, 11870 va de páginas amarillas modernas, cada local viene acompañado de su teléfono y localización en Google Maps. ¿Y el negocio? Pues parece que vendrá de su licencia de la CMT para dar servicio de información telefónica a través del número 11870.

Muy bien resuelto, sencillo y a la vez eficaz, con posibilidades de conseguir el «mojo» que precisa toda red social para convencer a un usuario para contribuir con opiniones. En el «modelo Ciao» la remuneración es económica, se cobra por valorar, pero en sitios como 11870 el beneficio para el usuario es menos evidente: conocer gente con los mismos gustos, tener almacenados en la web tus sitios y empresas favoritas (tarjetero personal colgado en la red )… lo cual puede ser bastante útil para acceder desde el móvil. Vamos, me gusta todo excepto el que el negocio se base en llamadas a un número de tarificación superbestial Roberto de 11870 me ha aclarado que el negocio de 11870 vendrá generado en el futuro por lo que las empresas que deseen mejorar su aspecto y contenido -fotos, videos, información…- paguen por tener una mejor presencia. Sólo por ahí. Todo lo demás pueden ser mínimos negocios secundarios y no relevantes para ellos..

Por cierto, mi página es ésta y todavía tengo pocos amiguitos.

Sitio oficial: 11870

Los comentarios están cerrados.