Yahoo Publisher Network frente a AdSense

YahooFinalmente cristaliza el proyecto desvelado hace unos meses (véase Yahoo prepara su AdSense) y se confirma la Yahoo! Publisher Network. De momento este servicio para proveer de publicidad contextual a pequeños y medianos editores (para los grandes Yahoo ya compró Overture) se encuentra en beta y sólo disponible en Estados Unidos por invitación. Lo comentan en el Blog de Yahoo y en Dirson y por lo que cuentan en el primero (amén de una entrevista a Will Johnson en Seroundtable) en Yahoo apuestan por ofrecer también ingresos a editores con el "añadir a My Yahoo", anuncios en canales RSS, clicks hacia Yahoo! Maps o compras en los sitios de Yahoo (imagino que un servicio de afiliados para su tienda de música online).

En definitiva, bienvenida la competencia, aunque parece ser que la beta se alargará hasta final de año. En el último mes vengo observando una subida importante de los ingresos por AdSense y esto podría estar muy relacionado con la inminente salida de esta Yahoo! Publisher Network, aunque en la publicidad contextual uno nunca sabe si van a competir por reducir el precio al anunciante o aumentar los pagos a las publicaciones.

En cuanto a los aspectos técnicos, en Jensense hacen un análisis a fondo. Prácticamente es calcado a Google AdSense hasta en los términos y condiciones (exigen exclusividad, nada de tener los dos a la vez en la página), con la salvedad de permitir utilizar los ingresos para contratar campañas con la misma cuenta.

Comentarios

Avatar de usuario visitante

Yahoo Ads

Uno de los ejemplos de los ads de Yahoo, en flickr.

Clavaditos a los de Google

www.flickr.com ;)

Imagen de Antonio Ortiz

Era de esperar

Y sí, nada nuevo bajo el Sol

Imagen de galko

BidVertiser

¿Qué os parece BidVertiser para generar ingresos con ads?
Gracias.

Imagen de Un navegante

Es un estaba

BidVertiser es la estafa mejor elaborada para anunciantes,
supongo que para los publiciter, tambien,
te ofrecen 20 dolares gratis en clic,
pero te obligan a darles el nº de tu tarjeta de credito, (master, visa , etc)
consumen tus 20 dolares, y tu creyendo que estás ganando,,
están retirando de tu cuenta 100, 120 dolares...
cuando te da cuenta ya es tarde
ya te robaron vilmente.
a esas alturas ya nada q' hacer

Imagen de MiBaToon

Para Cuando ¿?¿?

Se esta hablando de este nuevo sistema de publicidad de yahoo pero para cuando estara en España ¿?¿?¿?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Productos destacados

Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos