Sobre Windows 8 y la convergencia entre sistemas móviles y de ordenador

Windows 8 captura

En Xataka publico “La convergencia entre sistemas móviles y de ordenador ya tiene una primera gran apuesta, Windows 8” al hilo de la presentación del futuro nuevo sistema de Microsoft. Junto a Apple, son quienes parecen tener más claro cual va a ser su estrategia para la “era post PC“, aunque con una aproximación bastante diferente: sistema complejo del mundo de los ordenadores que aplica también a tablets y otros dispositivos móviles. Mucha nube, comparación con el tercer actor en esta historia – Google – y reafirmación del final de la era wintel con el soporte a micros ARM

2 respuestas en “Sobre Windows 8 y la convergencia entre sistemas móviles y de ordenador

  1. Sergio Caicedo

    De empresas fracasadas hemos escuchado mucho. La toda poderosa Apple de hoy en día, los analistas de mercado y de tecnología la dieron por fracasada hace poco más de una decada, recuerdo cuando un CEO de Apple (previo a Jobs) anuncio que la salida para Apple era proveer partes para clones y usar una arquitectura abierta de software y hardware. Ahora, es cierto, sólo una pocas empresas logran reponerse y continuar adelante. En lo que a mi respecta, yo prefiero que MS se recupere y le de competencia dura en el sector de moviles a Google y Apple, que no volvamos a una nueva era Wintel en la que solo exista un solo protagonista que se pague y se de el vuelto.

    ¿Por qué va a triunfar el año que viene un dispositivo movil que permita a las personas llevar su información a todos lados, si en los ultimos años Palm y HP lo han estado intentando y no han logrado masificarlo? La respuesta es sencilla: Claro que triunfará, se llamara iPod, y de ahi surgirá el iPhone y toda la industria del computo movil.

  2. Krigan

    Creo que mucha gente no es consciente de que MS ya ha perdido la guerra en el móvil y en el tablet. Disfrazar a Windows 8 de Windows Phone no va a cambiar el hecho de que WP ha sido un fracaso absoluto. En otras palabras, la apuesta de MS consiste en volver a proponer una experiencia de usuario que ya intentó y no cuajó, aderezado eso sí con bonitas palabras como “convergencia”, que no es sino una manera nada sutil de decir “deberías usar Windows en el móvil y en el tablet porque eso es lo que usas en el PC”. Aderezo que también fue un fracaso en su momento.

    ¿Por qué va a triunfar el año que viene lo que ya ha fracasado en los últimos años? La respuesta es sencilla, no va a triunfar.