¿Existe un voto geek o internauta?

Cuando comentábamos el canon que se nos viene, me preguntaba que si hay algo de cierto en que la capacidad de influir y crear opinión está ahora más distribuida gracias a internet, los blogs y la web 2.0., en el gobierno no terminan de creérselo. Unos días después Rajoy aparece prometiendo terminar con el “canon indiscriminado”, fomentar la extensión de Wifi y rebajar el ADSL (Adsl Zone, La Vanguardia).

Las palabras de Rajoy habría que tomarlas con distancia, su partido votó a favor de la LPI que extendía el canon y antes de nada deberíamos tener claro si su estrategia para acabar con el canon lleva aparejada la desaparición del derecho a la copia privada. En cuanto al Wi-Fi, menciona que en cuatro años todas las ciudades mayores de 20.000 habitantes dispongan de espacios que estén abiertos a esta tecnología (tener espacios tampoco equivale a ser ciudades Wi-Fi), sin tampoco aclarar que modelo de munifi plantea.

Pero más allá de promesas de campaña, me ha resultado interesante el movimiento por lo que supone de buscar el voto geek o internauta (algo sobre lo que ya especuló Dans hace tiempo). Creo que los asesores de Rajoy han tenido ojo a la hora de pulsar temas muy sensibles para un espectro amplio de población, joven y muy dinámico en internet. He creado una pequeña encuesta para ver qué pensamos los que andamos por Error500, a ver si es verdad que existe un voto geek o internauta.

La encuesta, aquí

Los comentarios están cerrados.