Vídeos musicales en Youtube a partir de Last.fm

Last.fm Youtube

¿Qué música poner cuando uno tiene amigos invitados en casa? Hasta ahora las soluciones que he empleado – básicamente reproducir un montón de carpetas con música MP3 en el ordenador – han adolecido de dos limitaciones: nada de imagen (aunque a muchos les molesta la tele encendida, con vídeos musicales tampoco roba mucha atención) y requerir bastante supervisión manual ante las quejas continuadas por mis gustos musicales.

Ante eso barajaba dos opciones. Una era la “radio por artista” en Last.fm y la otra era utilizar MyStrands para lograr algo similar con vídeos. Ahora he encontrado un par de opciones para unir la experiencia de selección por Last.fm y visualización de los vídeos musicales desde Youtube. Una es Music TV Goodness (vía Mangas Verdes, Hipersónica), que funciona bastante bien y otra es ilmv, que me ha dado más errores.

La gracia de ambos – y la de MyStrands – es poder pinchar vídeos musicales desde Youtube controlando hasta cierto punto el tipo de música que sale. El mayor problema es que en Youtube la calidad de algunas grabaciones – sobre todo directos – es bastante floja, pero creo que apuntan a un par de cosas interesantes: tener internet en la tele del salón va a transformar cómo consumimos muchos contenidos y los motores de recomendación personalizados aportan mucho valor a los mismos.

5 respuestas en “Vídeos musicales en Youtube a partir de Last.fm

  1. Fino

    Ostras.. no está mal lo de la Wii. Hoy lo pruebo…

    Yo me he buscado una alternativa… unos altavoces Altec Lansing con pantalla de 8”… le pongo el iPod y a ver vídeos musicales! Es caro, pero efectivo.

    ;)

    Salu2