Vídeos musicales en Youtube a partir de Last.fm

Last.fm Youtube

¿Qué música poner cuando uno tiene amigos invitados en casa? Hasta ahora las soluciones que he empleado – básicamente reproducir un montón de carpetas con música MP3 en el ordenador – han adolecido de dos limitaciones: nada de imagen (aunque a muchos les molesta la tele encendida, con vídeos musicales tampoco roba mucha atención) y requerir bastante supervisión manual ante las quejas continuadas por mis gustos musicales.

Ante eso barajaba dos opciones. Una era la “radio por artista” en Last.fm y la otra era utilizar MyStrands para lograr algo similar con vídeos. Ahora he encontrado un par de opciones para unir la experiencia de selección por Last.fm y visualización de los vídeos musicales desde Youtube. Una es Music TV Goodness (vía Mangas Verdes, Hipersónica), que funciona bastante bien y otra es ilmv, que me ha dado más errores.

La gracia de ambos – y la de MyStrands – es poder pinchar vídeos musicales desde Youtube controlando hasta cierto punto el tipo de música que sale. El mayor problema es que en Youtube la calidad de algunas grabaciones – sobre todo directos – es bastante floja, pero creo que apuntan a un par de cosas interesantes: tener internet en la tele del salón va a transformar cómo consumimos muchos contenidos y los motores de recomendación personalizados aportan mucho valor a los mismos.

Los comentarios están cerrados.