UMPC de Samsung a precio desorbitado

umpc_1.jpg

Los UMPC corren el peligro de quedar como dispositivos elitistas, caros, de no conseguir pronto bajar sus precios. 1390 dólares por un procesador de 900MHz Celeron y pantalla de siete pulgadas (aunque los 512MB de RAM DDR2 a 400MHz y los 40GB de disco duro, no están nada mal) son demasiados para plantearse siquiera adquirir el Samsung UMPC (vía Xataka).

Cierto que era de esperar que los primeros modelos tuviesen precios altos, pero si quieren que los UMPC sean una alternativa a las PDA y los mini portátiles deberían no sobrepasar los 600/700 euros.

2 respuestas en “UMPC de Samsung a precio desorbitado

  1. Navegante

    Este tipo de equipo, es lo que hoy en día demanda el usuario. Un equipo portátil realmente que pueda llevar en el bolsillo, con conexión bluetooth y wifi, además de GPS para usarlo como navegador en el coche.

    Este dispositivo nos debería permitir llevar nuestros mp3 y reproducirlos amén de vídeo y fotografía.

    He estado mirando las páginas de Acer o HP, en busca de un navegador para el coche con gps, y me parecen que los sistemas son obsoletos, tal como está evolucionando la tecnología. Estos dispositivos deberían de permitirme correr un navegador con gráficos reales como los de google earth.

    Cuando veo los ipod de 30 y 60 gb y compruebo el escaso tamaño que tienen, me pregunto como en los pda usan todavía tarjetas de memoria, de pequeña capacidad.

    Debería tomar buena nota Apple, y sacar un ordenador portátil, del tamaño de una pda, con buenos gráficos, que permita conectar a otros dispositivios e internet, que tenga una pequeña cámara fotográfica, y por pedir hasta que fuera teléfono móvil. Este dispositivo debería tener tb gps con imágenes reales tipo google earth y una gran capacidad de almacenamiento 30 a 60 gb sería suficiente. El fabricante que lance este producto a un precio competitivo (600-900 euros) se hará sin duda con todo el mercado de la informática.