Twitter y la compra de Posterous ¿buscando vida más allá del twit?

Posterous ha sido visto muchas veces como un seguidor bastante más pequeño de Tumblr en esa corriente de simplificación del blog y foco en el “reblogging”. Ambos han conseguido servicios fáciles de utilizar que se apropiaban de elementos de las redes sociales como la centralización y la simplificación de los mecanismos de viralidad.

Donde Posterous empezó a diferenciarse fue con su paso hacia los “spaces”, que introducía una capa de privacidad en un movimiento que nunca he tenido claro si iba encaminado a ocupar el rol que dejó libre Ning o se trataba más bien de acercarse a los servicios de redes sociales como Facebook o Google Plus (que es a quien más se parece con el protagonismo de los grupos)

Con todo, me ha sorprendido mucho la noticia de la compra de Posterous por parte de Twitter, en un movimiento bastante inesperado. Tenemos las consabidas explicaciones de compra para captar talento, pero el encaje de un servicio como Posterous (toda vez que afirman que no lo van a cerrar) creo que habrá que interpretarlo como un paso de Twitter para extender la experiencia “más allá del twit”: contenidos más extensos, igualmente viralizables y, de momento, en una plataforma y experiencias separadas. Veremos

Los comentarios están cerrados.