Tuenti como canal de televisión

TuentiTuenti anuncia «nuevo portal de vídeos», alimentado con «contenido profesional generado por nuestros socios estratégicos y partners». Actúa, por tanto, como agregador de la producción de otros… lo que no es sino lo que supone la mayor parte de la actividad de las cadenas de televisión.

Para los creadores de contenido tiene la misma utilidad: si las cadenas son el intermediario necesario para llegar a la audiencia en la tele actual, con el vídeo online existe la opción de la desintermediación (cada productor su web) o aceptar las reglas de los nuevos intermediarios. Youtube es quien ha acaparado este rol por excelencia – por cierto, socio estratégico de Tuenti – pero los grandes concentradores como el servicio de redes sociales español también quieren apalancar esta posibilidad y ser las nuevas cadenas de televisión «de facto». Para el productor – tradicional o nuevo – el dilema es si invertir en medios ajenos o comenzar el largo camino peleando usuario a usuario.

PD: por cierto, que la compra de Tuenti por Teléfonica desequilibra el terreno en su favor, el acceso a acuerdos para la distribución de contenido se multiplica.

Los comentarios están cerrados.