Texas contra Sony por spyware

Un episodio más en el culebrón del rootkit de Sony: el estado de Texas demanda a la multinacional japonesa por el uso de spyware en el sistema anticopia que incluye en algunos compactos. Tal como comentamos en "Sony y el malware para el DRM de un compacto", Sony no sólo instala un software malicioso en el ordenador de su cliente, sino que no se le avisa de la verdadera naturaleza del mismo y sus peligros, no se ofrece un mecanismo limpio de desinstalación y si se intentan borrar los ficheros por encontrarlos sospechosos te puedes encontrar con que deje de funcionar el lector de compactos. De hecho ya han aparecido virus que aprovechan el rootkit de Sony.

La decisión del fiscal jefe de Texas (News.com) es por tanto no sólo adecuada, sino que se queda corta ya que Sony además viola la licencia GPL de parte del código que utiliza. Irónicamente Sony para - supuestamente - proteger la propiedad intelectual de la música que vende (aunque en este caso no podemos hablar de una compra, sino más bien de la cesión de un derecho mínimo de escucha a cambio de perder el control del propio equipo) viola las licencias del software del que con todo descaro se apropia.

Hay una nueva denuncia contra sátira sobre Sony según la cual instala un rootkit con el software que acompaña a la cámara Cybershot DSCP515 (bbspot, vía Versvs). ¿Conclusión? Pues se han ganado a pulso que uno evite por simple precaución cualquier producto de su marca hasta que alguna entidad independiente garantice que viene limpio.

Comentarios

Imagen de imAg

FALSO!

¿Nadie se ha dado cuenta de que el modelo de camara mencionado no existe?. A ver si contrastamos más las noticias.... porque el puro sentido común ya lleva a pensar que la noticia es falsa!.

Avatar de usuario visitante

No me lo creo

Lo de la cámara nueva esa de Sony, no me cuadra, No creo que a ningún directivo del mundo (por muy incompetente que sea y tenéis de creerme si os digo que conozco alguno) se le ocurriría decir eso. No hay que creerse todo lo que se lee en Internet. Si fuera verdad, Sony se hundía en un mes.

Como gracia esta bien, pero nada más.

Imagen de Antonio Ortiz

Ok, era una sátira

y la he leido de pasada. Mea culpa

Avatar de usuario visitante

Jajaja

Pues yo piqué también y no es el primer sitio donde lo veo. En fins, la próxima mira en snopes...

Imagen de Neimar

Noticia falsa

No te preocupes. Yo casi caigo también. El problema es que la situación actual es tan enloquecida que incluso podía ser verdad. Y eso es lo alarmante.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos