TeleCinco retira Vientos de Agua para que no se comparta por Internet
No he seguido la serie Vientos de Agua, de la que he leído opiniones de todo tipo. Me pareción una apuesta valiente en cualquier caso, ir más allá del costumbrismo barato al que nos acostumbran las series nacionales de televisión. Pero Telecinco sólo entiende de audiencias e ingresos y poco a poco ha ido marginando a Vientos de Agua. Primero se la llevaron a la noche de los viernes, luego a la franja de madrugada y finalmente, sin previo aviso, Telecinco la retiró anoche. ¿El motivo? Pues evitar que la gente la compartiera por internet con vistas a su comercialización en DVD. Toda la lógica del mundo, primero haces imposible seguir la serie y más tarde la cortas para que los amantes de la misma no puedan verla hasta que así lo decidas (El País). Con esta filosofía ¿quién se atreve a seguir una serie en "la cadena amiga"?
Quizás todo esto tenga que ver con que la televisión de calidad no tiene cabida en las cadenas generalistas, sólo en canales temáticos emitidos por las plataformas de pago. Así, Vientos de Agua no era un producto para Telecinco, que no ha dudado en maltratar a los seguidores de la misma ante un fenómeno al que no estaba acostumbrada: todas las series de calidad están ampliamente comaprtidas en las redes P2P (incluso más que los estrenos cinematográficos) por la sencilla razón de que la gente ya no se amolda a los horarios que imponene las cadenas, máxime cuando estos son un cachondeo como ha ocurrido con Vientos de Agua.
Entradas relacionadas:
Etiquetas: telecinco, vientos de agua
Categorías destacadas
Temas destacados
Créditos
- Tema diseñado por Inma Bermejo
- Alojamiento web en Ferca Network

Comentarios
Lo de siempre?
Bajada de la mula no hay ingresos por publicidad. Vamos, lo de siempre... o no?
La audiencia es un modificador directo de la publicidad. Si Dónde estás Corazón (por decir uno) o la enésima temporada de 7 vidas justifican los mil cortes publicitarios que contienen y una serie excepcional no, entonces estamos ante algo bastante más grave que retirar la serie para que no se piratee porque todos sabemos que tal como salga en dvd estará en la mula.
No creo que la piratería sea el problema. Muy posiblemente telecinco esté intentando rentabilizar la serie. Recordemos que aquí casi nadie trabaja gratis y mucho trabajo en este mercado se hace de acuerdo a unas estimaciones posteriores...
No tengo todo esto muy claro, no se qué es peor, piratería o el índice de audiencia de TNT(por ejemplo tb.)?
Ingresos
Comparto el que tengan que buscar ingresos, y ahí las posibilidades son o publicidad o hacer pagar al televidente. Me parece perfecto que comercialicen el DVD, pero lo de tratar así a los telespectadores es lo que no me parece aceptable
Nos tratan o nos tratamos
Lo que "lanzaba al aire", o pretendía, era el hecho de si realmente somos nosotros los que marcamos programas o cierto tipo de programas.
Vámos, que no si tenemos un problema de avaricia de las televisiones o de educación.
Ingresos por publcidad perdidos.
Claro que cobrarían mucho en la franja donde la emitían al final :S O mejor lo dejamos de emitir (¿por que nadie se quiere anunciar en sus cortes?) y cobramos directamente por verla (en DVD). Por cierto ¿cuanto va a tardar de pasar de DVD a la mula? Y sin la mosca :D
Si es que hay gente que no tiene cabeza...
Por cierto, quizá con esta serie que no está ambientada en la actualidad no lo hacian tanto, pero con otras series se podían saltar los anuncios y ya tendrían pingües beneficios por la publicidad.
pirateria? o baja audiencia?
No vivo en espanya y alguna serie como los serrano gracias al p2p, claro que de los Serrano no se quejaran porque solo con los productos que muestran ya tienen bastante publicidad. Tambien me permite seguir la serie para las temporadas que estoy en Espanya.
Sera una excusa por baja audiencia y obligar a los que la siguen a pagar por el DVD.
Esto es un poco absurdo, ya
Esto es un poco absurdo, ya que cuando la saquen en DVD la serie se podrá encontrar en las redes P2P y con mejor calidad. Lo que han querido es quitarla porque no tenían buena audiencia y ya está. Pero dando excusas.
Enviar un comentario nuevo