Team 99 y LongHorn

LongHornMicrosoft apuesta fuerte por los weblogs como herramienta de marketing. Tras el nacimiento de aquello de Channel 9, ahora comienzan Team 99 que vendrá a ser una comunidad formada por un grupo de 20 bloggers de Microsoft (que por cierto ya pueden ser nominados en Channel 9) que analizarán y hablarán de su próximo sistema operativo con acceso privilegiado a las versiones internas. La idea es arropar la salida de la primera beta de LongHorn, que se producirá este verano, por un lado con un montón de “feedback” de usuarios expertos y por otro con bastante marketing. Los miembros de este Team 99 tendrán que firmar un compromiso de silencio ante ciertos aspectos de LongHorn que la empresa de Gates (a la que no ha gustado la filtración de algunas capturas de pantalla) quiere mantener en silencio antes de su salida (vía M-W).

Antes de que nadie ponga el grito en el cielo por la violación de la santa profesión de blogger, señalar que se trata de una recolección entre sus propias filas, que no es que se dediquen a la compra de voluntades ni a hacer pasar por independiente un blog escrito desde Microsoft.

Eso sí, en Redmon hacen una apuesta rotunda por los blogs para mejorar la imagen de multinacional odiosa, poniendo rostros y voces personales que explican sus razones y su visión del producto que desarrollan. Ahora bien, mucho nos cuidaremos de tomar estos blogs como única vía de análisis del auténtico valor de LongHorn.

Los comentarios están cerrados.