Surface RT: Microsoft es un gran fabricante pero…

Tuve la oportunidad de jugar un par de días con el Surface RT de Microsoft, del que ahora hemos sacado el análisis en vídeo. Mis impresiones durante esos dos días es que es un dispositivo muy muy bueno, bien construido y en el que se ha trabajado hasta el último detalle para ofrecer un producto de calidad. Microsoft ha vuelto a demostrar que es un gran fabricante.

¿Y el “pero”? Tiene más que ver con Windows RT que con el hardware. La gran ventaja competitiva de Surface es que es mejor aproximación para ser productivo con un tablet (de hecho con el teclado “no de tela” el cacharro ofrece una experiencia muy buena), pero el sistema operativo no acompaña en esa tarea a pesar de tener el Office.

Y claro, como tablet puro parten de una posición de clara desventaja respecto a iPad y hasta de Android en cuanto a riqueza del ecosistema. Mis miras están ahora mismo dirigidas más hacia el Surface Pro que hacia este tablet, que para mi es de notable alto… y que a poco que se anime el mercado de aplicaciones (problema que el Pro no tiene por ser un Windows completo) va a ser realmente competitivo.

2 respuestas en “Surface RT: Microsoft es un gran fabricante pero…

  1. Miguel

    Creo que Windows RT está pensado para un cliente potencial muy concreto, el que quiere un tablet pero necesita puntualmente aplicaciones ofimáticas.

    En cuanto a Surface Pro, me parece muy interesante. ¿Podría considerarse una mezcla entre tablet, portátil y ordenador de escritorio (añadiendo un monitor externo, claro)?

    Saludos.

  2. Carlos

    YO creo que si es por el office es muy buena opción, pero tengo una duda, ¿Este office rt, tiene la misma funcionalidad que el office x86?
    Digo como funciones avanzadas de excel, etc, no logro encontrar información sobre ese tema.
    Slds