Sun venderá servidores con Windows Server
Un movimiento cuando menos sorprendente, Sun venderá servidores con Windows Server. A pesar de la rivalidad enrte las dos compañías con multitud de "encontronazos" (Java Vs Java incompatible de MS, Java Vs .NET, demandas por violación de patentes y contra la competencia, sistema operativo de escritorio alternativa a Windows, apuesta por OpenDocument frene a los formatos de Microsoft, alianza con Google), lo cierto es que por otro lado Sun y Microsoft colaboraban en otros aspectos desde que sellaron la pipa de la paz respecto a sus litigios legales (algo que costó muchos millones a Redmon).
Las claves del acuerdo son que Sun ofrecerá máquinas con Windows Server 2003 (no se menciona al inminente Windows Server 2008, nota de prensa), que a su vez ofrecerá soporte para Solaris vía virtualización y la ampliación de la alianza para colaborar conjuntamente en Mediaroom, la plataforma de IPTV de Microsoft.
Al margen del impacto en el mercado de los servidores, en el que ambos saldrán reforzados - Microsoft ganando un muy buen fabricante de hardware que ofrecerá máquinas con su sistema ya instalado, Sun ampliando su oferta con un sistema operativo de éxito y consolidado - la verdad es que resulta muy llamativo ver cómo está acabando Sun. Hoy se habla de Google, un poco también de Apple, pero hace años Sun era la empresa la que apuntaba a ser la gran alternativa a Microsoft. De aquellos tiempos en que Java iba a ser "el lenguaje de internet" (y ha sido / sigue siendo grande, pero no tanto como se proyectó) a estos en que ha terminado vendiendo equipos con Windows las cosas han cambiado mucho, ciertamente.
Más información en News.com, Microsfot Watch.
Categorías destacadas
Temas destacados
Créditos
- Tema diseñado por Inma Bermejo
- Alojamiento web en Ferca Network

Comentarios
Tampoco lo hacen tan mal
Hace una temporadita Sun pasó por un mal momento económico pero creo que se están recuperando. Y su política no me parece mala. Hace ya tiempo que Sun vende servidores basados en Intel y AMD y por lo tanto donde se podía instalar Windows sin problemas:
http://www.sun.com/servers/entry/v40z/
Y recientemente creo haber leído en algún lado que también ha alcanzado otro acuerdo con IBM por el cual IBM venderá Solaris en sus servidores.
Sun también ha dado un giro en cuanto al software libre liberando el Java e implicandose más con Linux. Y a nivel de software he de decir que el Solaris 10 es un gran acierto por la inclusión de las zonas (virtualización) y sobre todo por el sistema de archivos ZFS una pequeña maravilla que si aún no está incluido en el kernel de linux es por que los responsables del nucleo no ven bien incluir un gestor de volumenes en el propio kernel.
Si te interesa conocer por donde va SUN te recomiendo el blog de su CEO:
http://blogs.sun.com/jonathan_es/
Muy neutral no es, pero sabiendo de que pie cojea es interesante su lectura.
Un saludo.
ZFS no se incluye en el
ZFS no se incluye en el núcleo porque para empezar tiene una licencia libre pero no compatible con GPL y por tanto es imposible, luego ya vendrían los problemas técnicos, aunque ya hay una implementacion con fuse (drivers en espacio de usuario) que todavía no esta lista pero ya coge forma.
En lo demás estoy de acuerdo, SUN estaba mal hace poco, pero ahora parece que cogen fuerza y no le hacen ascos a nada.
Estoy de acuerdo en que los
Estoy de acuerdo en que los tiempos de la gran regulación de empleo de Sun han cambiado, sólo que de aspirar a ser la empresa líder en las TI a lo que es ahora hay un trecho importante. A mí siempre me ha gustado Sun, de hecho he sido muchos años desarrollador Java
Desconocía el tema de la
Desconocía el tema de la licencia, que efectivamente si es un impedimento para su inclusión en el nucleo. No encuentro el enlace, pero recuerdo haber leído que no gustaba la idea de incluir el gestor de volúmenes en el núcleo.
Siguiendo con ZFS yo creo que esto le hará bastante daño al Veritas Volume Manager hasta ahora un software imprescindible en los servidores Sun de tamaño respetable.
Un saludo.
Es verdad que Sun hace 10
Es verdad que Sun hace 10 años aspiraba a llenar el mundo con su sistema operativo y las Sun Workstations. Ahora son la sombra de lo que fueron y poco más... Recordemos que fue uno de los fundadores de Sun el que aportó el primer capital riesgo a Google como el que aporta chatarrilla... y Google podría comprarse ahora un par de Sun's sin pestañear (es un decir...) :)
--
Web: http://www.versvs.net
hace menos de 10 años Sun...
Dejo de fabricar (que no diseñar) hardware (se lo hace Fujitsu desde entonces. Abrir una máquina de menos de 6 años y veréis a lo que me refiero) y la verdad es que me alegro un montón que empiecen a remontar el vuelo....
Enviar un comentario nuevo