SlideShare y las presentaciones online

Me ha gustado bastante. SlideShare es, para entendernos, un Youtube para presentaciones tipo Powerpoint. Como en el sistema de vídeos, se pueden almacenar las presentaciones, añadirle etiquetas, comentarlas, guardarlas en favoritos y colgarlas en nuestra web. Puedes subirlas en formato Powerpoint u Openoffice y la verdad es que SlideShare cumple de manera bastante solvente, aunque parece que no se lleva bien con las animaciones dentro de una diapositiva.

Como señala Mariano, sería interesante poder editarlas en la propia web (como thumbstacks) o al menos poder descargarlas para hacerlo y volver a subirlas. Parece como si SlideShare hubiesen optado por potenciar el rol de “medio” sobre el de servicio ofimático. En todo caso, sería fantástico que lo añadieran y permitieran trabajar de forma colaborativa. Me da que si lo hacen y lo hacen bien, Google se enamoraría rápidamente (si no están trabajando en ello como creo que es presumible).

¿Hay negocio en SlideShare? Por supuesto. Nunca he sido de los escépticos respecto a Youtube y no soy de SlideShare, sobre todo teniendo en cuenta que el tema de las presentaciones es esencial para el mercado corporativo y el tenerlas disponibles en cualquier momento y desde cualquier equipo aporta mucho valor. Ya sea con publicidad o con servicios “premium” (por ejemplo quitar la publicidad), SlideShare tiene futuro.

Por cierto ¿me lo parece a mí o todas estas webs están llamadas a sustituir los adjuntos de los correos en cadena? Porque nada más habitual que ver ficheros de powerpoint y vídeos de coña circulando por los correos de las empresas… y con esto y los Youtube me da que sólo van a empezar a llegar enlaces.

Sitio oficial: Slideshare.

Por cierto, que tengo diez invitaciones para probarlo. Si alguien quiere alguna, que deje un comentario.

Actualización: Ya no quedan invitaciones, pero como cuentan en los comentarios, se pueden solicitar en la propia página.

2 respuestas en “SlideShare y las presentaciones online

  1. Gilberto Galea

    Ya desde hace bastantes años, han aparecido aplicaciones que emulan a las populares herramientas de office, como lo era blox.net o desktop.com, pero que no llegaron a mucho por falta de financiamiento, o porque fueron comprados por los más grandes.
    Creo que el exito que pueda tener slideshare, es la masa crítica de usuarios que pueda obtener y sostener a este proyecto.

    nota: si todavia no has llegado a los diez, te agradecería una de las invitaciones.