Skype 3.0, click-to-call y Skypecasts en el blog

SkypeDisponible la beta de Skype 3.0 para Windows. Lo más destacado de la nueva versión es:

  • Se integran los Skypecasts dentro del cliente. Además prometen que será posible añadirlos a otras páginas webs (ya lo imagino permanentemente instalado en muchos blogs) para habilitar estos chats con audio de hasta cien usuarios.
  • Plug-ins para el navegador de manera que reconocen los números de teléfono en las páginas web y lo convierten en un enlace para llamar con Skype, habilitando una especie de click-to-call intrusivo. No me acaba de convencer, como todas las tecnologías que modifican el contenido de una página en beneficio propio (serán llamadas con SkypeOut y por tanto dinerito para eBay). ¿Qué pasa si cada sistema de VoIP pretende hacer lo mismo? ¿Por qué no una extensión que te permita elegir con qué sistema llamar? O, mejor, que calcule con cual sistema te será más barato hacer la llamada, pero en ningún caso modificar las páginas de otros sólo en beneficio propio.
  • Gestión de "extras" integrada (genbeta). Tienen hasta Pando, como el Y!M).
  • Cambio de interfaz. No está mal.

Y eso es casi todo. Las dos asignaturas pendientes de Skype - en mi opinión - siguen ahí: interoperabilidad con otros proveedores a través de estándares abiertos y versiones para dispositivos móviles que soporten Wi-Fi. En todo caso, se presume que en el click-to-call va a haber mucho dinero y Skype ya se ha posicionado (recordemos la alianza entre Google y eBay).

Descarga en Skype 3 beta.

Etiquetas: Skype, skypecast, click to call

Más información en Ars Technica.

Comentarios

Imagen de l3utterfish

me gusta la beta.. y la

me gusta la beta.. y la verdad es que la nueva interfaz esta bastante lograda.. se han acercado un poco mas al rollito web 2.0

Imagen de Navegante

como mola

esta pagina esta muy bien y me gusta pero en my ordenador hay un error500 jajajjaja

Imagen de Antonio Ortiz

muy a la moda

aunque a mi me está dando algunos errores...después de todo es una beta

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos