RFID contra la copia de DVD

rfidOjo a la idea de la compañía (Ritek Corporation) que fabrica los DDV de varios de los mayores estudios como Warner, Disney o la Fox: añadir chips RFID a los discos y un sistema lector de los mismos a los reproductores, de manera que si no se lee el «tag» correcto, se impida la visualización del contenido. El mismo sistema se plantearía, como no, para los reproductores Hd-DVD y Blue-Ray, para luchas contra la piratería. También se utilizaría para impedir la reproducción de contenidos fuera del área geográfica para la que se han vendido.

La propuesta es tan rematadamente estúpida y mezquina que uno no sabe por donde empezar. Su aplicación a los DVD es a la vez imposible (¿qué hago con mi colección de películas que vienen sin chip RFID?) como inútil, ya hay un mercado repleto de millones de reproductores que no aplicarán el mecanismo.

Para Hd-DVD y Blue-Ray lo único que se haría es ofrecer reproductores que controlarían qué puede ver y qué no puede ver el usuario. Todo ello para transformar el problema de la copia de estos formatos en el problema de la clonación de chips RFID (al parecer el esquema de seguridad verifica que un código escrito en el disco y lo que traiga el chip concuerden). Pero es que ya se empiezan a vender estos reproductores, si se adapta este sistema ¿qué les dices a los que ya han comprado? Oiga amigo, tire el reproductor a la basura, que si no lee RFID no podrá ver las nuevas pelis. En cualquier caso, parece que esta propuesta llega demasiado tarde ¿tan poco confían en ACCS?.

No he visto la noticia en demasiados sitio (El otro lado -> VnuNet), lo cual entiendo que es comprensible. Probablemente, la mayoría de los medios y/o bloggers no se la habrán tomado en serio.

Etiquetas: rfid, dvd, blue-ray, hd dvd