Reproductor de vídeo de Google

video_google¿Qué es lo que viene tras montar Video upload program? Pues según Jhon Batelle (vía SilliconBeat) el reproductor de vídeo de Google. Estará basaso en VLC Media Payer, software libre que reproduce los formatos más populares (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg…), multiplataforma (Windows, Linux, Apple) y que soporta diversas tecnologías de streaming, aspecto que lo habilita como herramienta ideal para integrarlo con el buscador de vídeo de Google. El código fuente de este proyecto será liberado en el proyecto Google Code.

La aparición de este reproductor de vídeo de Google según Batelle se produciría hoy mismo y supondría la entrada de lleno de Google en los contenidos multimedia. Con el Video Upload Program habilitaban un mecanismo para comercializar vídeos y con este software y Google Payment pueden cerrar el círculo planteando una plataforma que podríamos calificar (de confirmarse lo comentado por Batelle) de un “iTunes vídeo” en el que los contenidos no provienen de la industria del cine y la televisión sino de cada usuario que quiera comercializarlos o difundirlos de manera gratuita.

En definitiva Google cierra una estrategia “todo en uno”: almacenamiento, comercialización, distribución, búsqueda y reproducción de vídeos al servicio de cualquiera que quiera utilizarla.

Los comentarios están cerrados.