Publicidad en los vídeos de Youtube

Youtube Ads

Youtube comienza a trabajar en los anuncios dentro de los vídeos. Para los primeros parece que han renunciado a los poco amigables anuncios pre-roll y se han decantado por anuncios de texto que aparecen en la parte inferior del vídeo. Al pinchar sobre ellos te llevan a otro vídeo dentro de Youtube que es el que contiene el anuncio en sí. Lo cuentan en newteevee y ponen como ejemplo este vídeo de “My Chemical Romance” (en el que se observa la barra inferior reservada para el anuncio, pero en el que para España parece que no ponen el texto publicitario, probablemente les habrán contratado la campaña sólo para Estados Unidos).

Google con este tipo de anuncios se enfrenta al reto de rentabilizar los millones de visualizaciones de vídeos que tiene en Youtube sin pecar de ser demasiado intrusivos ni arruinar la experiencia de usuario. Ahora que Youtube ha empezado a compartir los ingresos (Uberbin), se ha desvelado que hasta ahora éstos eran muy reducidos (Business Week) y es que la publicidad fuera del vídeo en los sitios como Youtube no funciona nada bien.

En lo que a “calidad de la publicidad”, de entrada parece que no utilizan el contexto para seleccionar los anuncios (¿Cingular en un vídeo de My Chemical?) ni el histórico de visualizaciones: banners dentro del vídeo que no tienen mucha relación con lo que estamos viendo. De entrada me parece bastante decepcionante, esperaba una solución mucho más equilibrada en lo que al balance “rendimiento económico / interés para el usuario / intrusión” se refiere. AdWords supuso una plataforma genial porque todos ganaban: anunciantes, proveedores de contenidos y usuarios (que recibían una publicidad asociada al contexto que podía ser de su interés). Lo que han empezado a hacer con Youtube no consigue esa fórmula mágica, sobre todo porque el anuncio no será efectivo al estar fuera de contexto y porque como espectador pierdo parte de la ya de por sí minipantalla de Youtube en algo que probablemente no me interesa. Cierto que la publicidad pagará la plataforma que distribuye los vídeos, pero la experiencia final para el que los ve dista bastante de aportarle algún valor.

Entradas relacionadas: Publicidad en el vídeo: Adbrite y Google.

12 respuestas en “Publicidad en los vídeos de Youtube

  1. Un navegante

    PARA MI A MUERTO ASTA Q NO KITEN LA MIERDA DE PUBLICIDAD………..

    PASAR ESTE MENSAJE A TODOS………

    SOLO BUSCAN NEGOCIOS…COMO EN TODO MIERDA DEL CAPITALISMO

  2. no a la publicidad en videos

    HA MUERTO YOUTUBE: totalmente de acuerdo con tu comentario

    1 si no tienen personalidad
    2 se tragan cualquier cosa
    3 no valoran su tiempo porque viven en una sociedad materialista y sumisa
    4 no tienen nada mejor que hacer porque estan acostumbrados/as a tragar desde que nacieron

    Si solo fuera en youtube… pero la publicidad en vídeos se va propagando como un virus, a mi que me gustaba internet precisamente porque no tenia que tragarme anuncios y ahora nos traen la porquería de la televisón a internet.

    No tienen bastante con enchufar anuncios a punta pala por TV también en internet, es una obesión enferma para hacer publicidad a toda costa y sin respetar al resto.

  3. Eduardo S

    Yo creo que aun no han asociado el contenido del video con la publicidad porque para eso primero necesitan un gran volumen de anunciantes que cubran un gran rango de intereses. Es obvio que no se puede lanzar algo sin que esten los medios preparados para ello. Al final de cuentas es lógico que youtube pusiese publicidad, yo la esperaba hace mucho. creo que lo único que tiene de malo hoy por hoy es el sistema de votación. ahora realmente cuesta mucho saber cuan bueno es un video.

  4. Un navegante

    La mejor triunfada es la aberrante ILOGICA de youtube en colgar publicidad SONORA como la pt ruleta de la …. ke suena y suena y resuena el irritable tintineo ruletesco mientras intentas descifrar que suena del video propio cargado.

    Unos linces que en vez de publicitar solo han ganado que YO no me pase ya por la pagina de youtube a modo de boicot …. mas que nada para que nadie caiga en incesable aberracion de hacer perder el tiempo al navegante.

    MCN

  5. Un navegazzznte

    da pena, que tengas que ver una mierda de anuncio para ver un viedo de una persona anonima, entiendo que en videos de programas de television etc.. puedan hacer eso pero que tenga que ver un anuncio anonimo y ver publicidad me da asco.

  6. Un navegante

    HA MUERTO YOUTUBE

    El capitalismo enfermo y salvaje está cohartando la libertad de la red. Ésto debe estar legislado. No tenemos porqué tragarnos impositivamente los videos de propaganda, teniedo que perder tiempo de nuestra vida en ver algo que no nos interesa o que no hemos solicitado. Si quieres ver el vídeo, TRÁGATE ESTE ANUNCIO. Personalmente he deshecho mi cuenta de youtube. Ellos perderán más que yo.
    Me parece increíble, que haya gente que diga que todavía tienen que pulir más, para que los anuncios se relacionen con el contenido. ¿No tenéis personalidad?¿Os tragais cualquier cosa impuesta en los medios de comunicación y en la libertad de vuestra vida?¿No valorais vuestro tiempo?¿No teneis nada más que hacer que ver publicidad?
    El hombre está rodeado de cosas de que comer y se muere de hambre.Que pena, con lo que cuesta hacer y mantener un medio de comunicación y lo usan para emitir basura para los que les gusta comer en la basura, por que no tienen criterio.

  7. puromercadeo

    En efecto, resulta obvio que hay que amortizar los costes de YouTube y que la publicidad parecería ser la mejor opción para ello. Sin embargo, hay que considerar que hay que desarrollar un modelo de negocio nuevo para el nuevo medio que plataformas como YouTube puede representar, quizás la nueva forma de ver televisión. Por ello, los errores pueden pagarse caros en todos los sentidos e incluso algunos experimentos pueden resultar claramente perjudiciales para la futura vida del producto. Por ello, Google probablemente debería refinar el ‘producto’ y ofrecer alguna solución que equilibre los intereses de las partes implicadas: anunciantes, proveedores y usuarios, y el ejemplo de Adwords puede que sea un buen punto de partida.

  8. Jaime A. Navarro

    Yo probe el video desde estados unidos y parece que tampoco tiene los anuncios. Quiza solo fue un demo o es necesario entrar utilizando algun codigo, o es solo para testers. De cualquier forma, si eso motiva a que mayor material con copyright aparesca en la red sin costo para el usuarios, me manifiesto totalmente a favor.

  9. El Admin

    Era solo cuestión de tiempo para que Google comenzara a insertar publicidad en sus vídeos ya que pagaron mucho dinero por YouTube.

  10. Carlos Magaña

    Es verdad que los videos no se relacionan con el contenido del video, y eso lo veo difícil de lograr, pero no imposible, esto me recuerda a la televisión.