Presently, Google prepara su Powerpoint

googledocsEl siguiente paso razonable en el servicio ofimático en la web de Google, Google Docs & Spreadsheets, era el de hincarle el diente a las presentaciones tipo Powerpoint. Y, según Google System, esa es la funcionalidad que planean añadir no dentro de mucho en lo que se llamaría Google Presently. Los datos sobre Google Presently que tienen los han obtenido de un documento ya borrado de los servidores de Google y que presentaba código de dicha aplicación (puede encontrarse una copia aquí.

Algunos de los mensajes "con chicha" sobre Google Presently dejan entrever las funcionalidades que ofrecerá: convertir documentos a presentaciones, insertar nuevas pantallas en las mismas, descarga para guardar en local y visualizar las presentaciones a pantalla completa son algunas de ellas. Toda una alternativa a Powerpoint, en el que mejorará en acceso desde cualquier equipo conectado a tus presentaciones y gestión automática de las copias de seguridad. Teniendo en cuenta que Powerpoint tampoco es demasiado complejo, a poco que Google Presently sea fácil de usar y compatible con él, bien podría acabar sustituyendo. Habrá que verlo en acción en todo caso, he trabajado con Zoho Slide (que va de lo mismo) y las diferencias son abismales en favor del software de Microsoft o del integrado en OpenOffice.

Hasta ahora, Google Docs & Spreadsheets resulta más competencia para las soluciones gratuitas alternativas que para el paquete de Microsoft. Con Powerpoint, en cambio, las necesidades de integración con otros sistemas de la empresa son mucho menores y la posibildidad de acceder a las presentaciones desde cualquier equipo, todavía más interesante. No creo que las compañías dejen de utilizar Office, pero resulta claro que éste aportaría menos valor. Tampoco hay que olvidar a un posible damnificado en la operación, Slidershare, en caso de que Google acabe incluyendo en Google Presently la funcionalidad de integrar presentaciones en otras webs.

Comentarios

Avatar de usuario visitante

Ideal para Gmail

Yo desde que uso gmail, lo que más echo en falta es poder ver los adjuntos online exáctamente igual que si me los bajara, me da una pereza horrible bajármelos para verlos... por fin podré sacar de la bandeja de entrada cadenas en power point del año pasado (y del anterior si me apuras) xDDD

Salu2!!

Imagen de Marco Rodriguez

Presently

Cierto, integrado con gmail seria muy bueno. Y a mi parecer seria un error de google que no pueda ser integrado en paginas webs.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos