Presentaciones en Google Docs

googledocsGoogle ya tiene su «PowerPoint» en la web, desde hoy es posible crear presentaciones en Google Docs. Mis primeras impresiones son similares a las obtenidas con su editor de textos y el de hojas de cálculo, es sencillo y funciona de manera rápida y sin complicaciones. Es bastante menos potente que sus competidores offline – sobre todo que la referencia del sector, PowerPoint – pero para usuarios domésticos puede valer.

Entre sus puntos fuertes cabe destacar que importa ficheros PowerPoint, exporta en HTML (un zip con los ficheros), un buen puñado de plantillas y el control de versiones y la posibilidad de colaboración implícita en Google Docs. Además la visualización de la presentación online a pantalla completa en el navegador permite invitados que aparecen en el lateral comentando. Entre sus defectos está que no hay nada de animaciones, ni vídeo ni sonido (vale, a mi tampoco me gustan las presentaciones con sonido, pero es que no te deja elegir). Y, ojo, no he encontrado la forma de exportar a formato Powerpoint (el estándar de facto de la industria) ni a ODF (es estándar ISO), por lo que no permite la creación en Google Docs y seguir editando más tarde con algo más potente.

Más que como alternativa presente, yo lo tendría en cuenta para el futuro. Está claro que pierde en diversas facetas respecto a software de escritorio, pero a su vez añade bastantes ventajas por ser web.

Más información en Genbeta y el blog de Google.

Los comentarios están cerrados.