PlayStation Home, el Second Life de Sony

Sony tiene muy complicado seguir liderando el sector de las videoconsolas con Playstation 3. Ha llegado tarde y es cara y además se le han señalado problemas con televisores de alta definición, que la PlayStation Store es muy pobre y la ausencia de juegos exclusivos (Tu Experto). Por eso se esperaba con interés la celebración de la Game Developers Conference con las novedades de Sony para impulsar su PS3 frente a los nuevos mercados abiertos con la Wii y la asentada Xbox 360 (de hecho la Playstation 3 ocupa el cuarto lugar de ventas en muchos de los países en que se comercializa, tras Wii, Xbox360... ¡y la PS2!). Entre estas novedades la estrella es Playstation Home, que ya anticipamos hace unos días y de la que han dado nuevos detalles y el cobrar por añadidos (tu avatar tiene una ropa, pero si quieres una nueva, hay que pasar por caja).
Playstation Home es mucho más de lo que se había filtrado, es la apuesta de Sony como killer-app para la PS3, un mundo virtual tipo Second Life. Cada usuario tendrá su avatar y podrá interactuar con el resto mediante texto, audio o videoconferencia. Otro de los puntos clave de Playstation Home es que los usuarios podrán ver vídeos de alta definición y colgar los generados por ellos mismos; imagino que este va a ser una de las vías de rentabilización del servicio, que será de descarga gratuita, además de las vallas publicitarias presentes en este metaverso.
La diferencia respecto a Second Life es que el control de todo queda en manos de Sony, tanto lo que los usuarios pueden con los contenidos como lo que pueden hacer con el mundo virtual (no se puede construir, por ejemplo). Eso sí, habrá transacciones económicas entre usuarios, aunque no se han dado detalles al respecto (Wired). En VidaExtra han colgado un vídeo con el funcionamiento de Playstation Home.
Hay un fuerte debate sobre si Second Life es una moda pasajera, inflada por los medios y que tiene un dudoso futuro al ser "hacia dentro", no llevar a conocer a otros en el mundo real como hacen otras redes sociales, sino a representaciones ficticias. No estoy muy convencido de estos argumentos o al menos no de que sean válidos para las generaciones posteriores a la mía. En todo caso, puestos a tener mundos virtuales, no me gusta el planteamiento de Playstation Home con un control completo de Sony, tanto en las "leyes del mundo" como en la tecnología que lo sustentan. ¿Es ingenuo aspirar a que estos mundos se basen en un sistema P2P, descentralizado y con clientes libres?
Además, en la situación de Sony, creo que el camino era el contrario: un mundo virtual no ayuda a vender una consola, ayuda a aumentar los ingresos una vez que tienes millones vendidas e instaladas en las casas y el resto de sus habitantes "no gamers" quiere hacer algo con ella.
Compartir en Facebook
Publicar en Twitter
Comentarios
Second Life está muerto.
O morirá pronto, al menos, su modelo actual. Lo digo por la poca experiencia que tengo en el juego. Hace unos meses era sencillo ganar algo de dinero en los casino, bailando o estando sentado ante las máquinas. Con ese dinero podías comprar objetos, modificaciones para el avatar etc. Y la gente no tenía que poner dinero, o poner poco. Pero por lo que he podido observar este dinero que circulaba en SL ha desaparecido. Los generadores de contenidos lo habrán cobrado o habrán tenido que pagar a Linden Labs sus impuestos. No conozco las estadísticas, pero es la impresión personal que tengo.
la idea plagiada de sony con
la idea plagiada de sony con esto del second life no es mala aunque les pese a todos los usuarios de xbox, ellos siguen felices criticando sistemas ps3, no les importa que tengan que pagar por conectarse online, que no tengan navegador de red, que se hayan tenido que meter ese hd dvd por el culo, que para tener full hd, bluteooth o wifi tengan que conectar aparatos externos (que junto con el transformador de corriente parece una feria y no una consola)que los mandos vayan a pilas ,que haga un ruido de flipar y que el 17 % de las unidades salgan defectuosas.
Pues bien, la idea del second lfe ,o la posobilidad de instalar el o.s linux puede que no sean la clave para batir records de ventas, solo sera una ayuda , los juegos que hay en el mercado son versiones de ps2 que no aprovechan mas del 15% de su rendimiento y aun asi son comparables con los titulos para microsft.A partir del mes de abril llegaran los titulos que verdaderamente son de ultima generacion.
El tiempo pondra a cada uno en su lugar.
zapallo
zapallo
al fin y al cabo es un
al fin y al cabo es un juego, ya no por como se defina, si no por la experiencia de manejo que vé el usuario. Adquieres un rol, y pretendes divertirte con el, veo lo mismo que en el world of warcraft solo que, por lo menos para mí, el wow es muchísimo más entretenido. Por eso creo que el éxito del second life no es más que usar una fórmula que funciona, y hacerla vistosa para todo el mundo, no sólo para jóvenes "roleros".
Tiene muchas posibilidades de crecimiento
Felicidades por esta entrada.
Está bastante bien descrito el pensamiento general sobre el mundo virtual de Sony. Sin embargo, respeto a lo que comentas en el último párrafo, hay que recordar que PS Home saldrá a finales de otoño de este año, (aunque la Beta estará disponible en abril) cuando la consola ya haya tenido un tiempo base suficiente como para asentarse en el mercado y cuando seguramente baje ligeramente el precio, para captar a los compradores más reacios al precio inicial (seguramente también empiecen a venderse las consolas con algún juego).
Por otra parte pienso que la idea de crear una comunidad con los propios jugadores de la consola es una manera de darle un valor añadido, que quizás ahora no podamos ver en todo su esplendor, pero que de cara al futuro dentro de un año en adelante puede incluir muchas otras opciones que serán muy atractivas, no solo para el típico jugador de juegos de última generación, si no para todos los que le rodean. Por eso creo que es una estrategia bastante habil por parte de Sony.
Además, aparte de charlar con quien queramos y crearnos mascotas (...), cualquiera va a poder crearse su propio salón colgando cualquier cosa que tenga en el disco duro para compartirla con quien quiera y "decorarlo" a nuestra manera, se podrá competir a juegos con otros participantes y colgarlo en un tablón público o privado para compararnos con otros jugadores de cualquier parte del globo, o podremos superar logros que se nos marquen en los propios juegos y ganar algún tipo de recompensa para el mundo virtual, podremos participar en concursos que realicen las compañías o en diversas salas de juegos arcade y llevarnos una recompensa en el mundo virtual o real, se podrán ver trailers o alguna serie, como han anunciado por ahi... Es decir, normalmente se compara con Second Life, que por otra parte creo que si no sabe evolucionar se quedará totalmente estancado, pero realmente va a permitir dar un paso más allá en la relación que se establece entre los jugadores de todo el mundo, los desarrolladores y diversas compañías no sólo de videojuegos. Y esto es algo real, así que, imaginémonos lo que dentro de un tiempo nos podrá ofrecer este mundo virtual.
Evidentemente la idea no es nada nueva, pero es trasladar todo un mundo de internet a una casa mundial de jugadores de Ps3, donde podrán hacer prácticamente lo mismo. Y quizás algún día, también permitan publicar diferentes gacetas que repartir por la PS Home, por ejemplo... Y todo en HD y en el televisor de nuestra casa. Creo que es una apuesta bastante atractiva, pero que habrá que darle un poco de tiempo.
Creo que Sony y su PS3 lo van a tener muy complicado a la hora de abrirse mercado, en base por el tema del precio que comentas, principalmente dado por el nuevo lector BluRay, pero desde luego si me dan a elegir entre dos sistemas nuevos de reproducción, de los cuales uno es más caro pero bastante mejor (aunque no se le podrá sacar todo su potencial hasta que se popularicen las televisiones de 1080p o FullHD como las han llamado comercialmente) u otro de menos calidad y muy similar al Dvd (aunque también tiene gran calidad) pero más barato, me quedo con el que mejor calidad nos dé, y que no nos volvamos a quedar con un sistema de peor calidad. Y el formato que finalmente se imponga, lo tendremos que aguantar durante bastante tiempo (no como el Dvd)Y creo que las consolas van a tener mucho que decir en esta historia.
En resumen, creo que Sony está haciendo las cosas bien, y si no se le tuerce nada, creo que su PS3, su PS Home y el BluRay aún tienen mucho que demostrarnos en el futuro, para goce y disfrute de todos nosotros.
El precio
Al hilo de lo que comentas sobre BluRay y el mundo virtual de Sony, lo que me parece el mayor error es el precio desorbitado de la consola. Si tienes varias vías para rentabilizar la consola vendida como son imponer tu estándar (que luego dará sus royalties) o todos los ingresos que pueden venir de servicios añadidos en Playstation Home, ¿no te conviene más bajar el precio e inundar el mercado? Porque si lo unimos a una buena plataforma de anuncios "en vivo" dentro de los juegos, seguro que los beneficios acabarán siendo muy superiores.
Es tecnología punta, que vale lo que cuesta
El precio es caro por que lo comparamos con el resto de consolas que hemos tenido hasta ahora o con los reproductores de vídeo que actualmente tenemos, y hay que recordar que no sólo se está comprando una nueva tecnológía muchísimo mejor que la actual que tenemos. Y sólo hay que mirar los precios de los reproductores que actualmente tenemos en el mercado que no son necesariamente de Sony que rondan los 1.000E. Y la razón es que la fabricación del BluRay es cara y toda la maquinaria de la Ps3 tambien. Pero no sólo el bluRay es o que hace que cueste eso.
Es decir,la Ps3, es una máquina realmente potente (al final incluyo los datos) y si es verdad que podrían haber configurado el nuevo dispositivo (por que es mucho más que una consola) con características inferiores, es cierto, pero precisamente el riesgo e Sony de ponernos sobre la mesa una máquina con la última tecnología creo que vale la pena pagar por ese precio. Al igual que lo vale el pagar por una tv de 1920x1080. No está al alcance de todos, pero eso no quita que el precio sea bastante ajustado para lo que compramos.
Sobre lo del bluray y su implementación, bueno, yo personalmente creo que ante todo en una gran corporación todos los segmentos de negocio tienen que funcionar independientemente y el precio se puede ajustar hasta un mínimo,pero más sería entrar en perdids que no se podrían superar facilmente. Aunque eso facilitase la implantación del BluRay. Si eso no funcionase de esta manera y tuviesen un presupuesto ilimtado qué facil sería ponerla a un precio de risa, pero desde luego que la realidad no es así.
Respecto a los anuncios en los juegos, decir que la mayor parte de las ganancias, si no todo va para los desarrolladores. Otro asunto sería en el Ps Home, pero hasta que no se vaya asentando no va a dar beneficios, es decir, es un modelo de negocio que dará beneficios más a largo plazo. Y los resultados de las empresas son anuales.
Es un tema bastante compelo, pero creo que es justo pagar eso por el reproductor-consola que nos llevamos. Esto sí que es un verdadero salto generacional y bastante grande. Este producto puede durar más de cinco años en cuanto a tecnología, por que la Ps2, no tenía absolutamente nada nuevo tecnológicamente hablando. Por eso creo que Sony ha hecho bien en arriesgarse a sacar un producto tan bueno. Ya va siendo hora de que podamos disfrutar de la nueva tecnología sin tener que ir con 10 años de retraso.
En el siguiente mensaje pongo los datos más importantes de la consola ( no se por que no me caben todos aquí..)
Aquí los datos que no me ha
Aquí los datos que no me ha dejado poner en el mensaje anterior:
CPU
Unidad de procesamiento:
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reservado para redundancia
rendimiento de punto flotante: 218 GFLOPS
GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS rendimiento de punto flotante
2 canales Full HD (hasta 1080p)
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
Sound
Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)
Memoria
256MB XDR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz
System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)
Rendimiento de punto flotante del sistema 2 TFLOPSStorage
Detachable 2.5" HDD slot x 1
Input/Output
USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0)
Memory Stick standard/Duo, PRO x 1
SD standard/mini x 1
CompactFlash (Type I, II) x 1 Comunicaciones
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2)
Wi-Fi IEEE 802.11 b/g
Bluetooth 2.0 (EDR)
Controller
Bluetooth (hasta 7)
USB 2.0
Wi-Fi
Acceso a redes (sobre IP)
AV Output
Resoluciones: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMI: HDMI out x 2
Analogica: AV MULTI OUT x 1
Salida digital: DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1
Soportes compatibles:
CD PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (tamaño audio), DualDisc (DVD side)
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE
Y dos... Rendimiento de
Y dos...
Rendimiento de punto flotante del sistema 2 TFLOPSStorage
Detachable 2.5" HDD slot x 1
Input/Output
USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0)
Memory Stick standard/Duo, PRO x 1
SD standard/mini x 1
CompactFlash (Type I, II) x 1 Comunicaciones
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2)
Wi-Fi IEEE 802.11 b/g
Bluetooth 2.0 (EDR)
Controller
Bluetooth (hasta 7)
USB 2.0
Wi-Fi
Acceso a redes (sobre IP)
AV Output
Resoluciones: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMI: HDMI out x 2
Analogica: AV MULTI OUT x 1
Salida digital: DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1
Soportes compatibles:
CD PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (tamaño audio), DualDisc (DVD side)
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE
necesitan saber mas del tema
solo poruqe cogen la informacion de otras pginas de interent y las copian a esta no significa que sepan del tema. No me interesa ver un monton de informacion la cual puede ser irreñevante para algunos en una pagina si ustedes los cuales apuesto que no tienen un playstation 3 hablan de el como si supuieran. La proxima vez que hablen sobre un tema, primero, no plagien poruqe los pueden demandar (no es algo que yo haría), y sefgundo no hablen mal del tema si no saben nada sobre el.
PS3 ES LA MEJOR Y MAS
PS3 ES LA MEJOR Y MAS VARIADA
home
no funciona el home,hoy dia 10 que pasa?
Personalmente creo que hasta
Personalmente creo que hasta el dia de hoy Xbox360 se ha ganado por méritos propios ocupar la primera posición en el ranking de consolas. Cuando compré la Psp3, salí muy desilucionado. Aunque técnicamente cumplia de sobra con lo que se podía esperar de ella, el modo online, era francamente malo, desesperante. Sin embargo ayer, pude probar el nuevo Second Life de Sony. Todavía estoy sorprendido. Nunca me gustó la idea original. La probé en su momento y la deseché. Sin embargo Sony ha logrado mejorarla sustancialmente. En lo técnico un 10. En cuanto a lo de hacer dinero vendiendo sombreros, zapatos y casas virtuales, un 0 patatero. Respetando que nos pudiera gustar más o menos este tipo de mundos virtuales, lo que si os recomiendo, es que lo probeis. Pasados unos minutos podemos darnos cuenta de las verdaderas intenciones de Sony: desbancar de un plumazo a la 360 y causar un fuerte quebranto a los bolsillos de aquellos que les guste este mundillo.
Una reflexión: Un mundo virtual debería de ser el reflejo ideal del lugar donde nos gustaría existir.
En ningún caso se puede decir que Second Life y Sony han creado mundos virtuales. Simplemente han virtualizado la realidad. Mundillos, como siempre, consumistas en los que el ser humano sigue sometido al poder del deseo que provocan aquellas cosas que desea y no posee. Vamos, más de lo mismo. Jejejeje. Pero eso si. Hecho con mucha imaginación. Probadlo y opinad.
Enviar un comentario nuevo