Las páginas Flash, indexables por Google y Yahoo

Adobe Flash Player 10

Las páginas Flash van a empezar a ser indexables por buscadores, al menos por Yahoo y Google que han llegado a un acuerdo con Adobe para ello. Si bien hasta ahora se habían hecho algunas aproximaciones para la aparición de ciertos elementos de las páginas realizadas con Flash en los resultados de las búsquedas, el anuncio apunta a que, sin trabajo extra por parte de los webmasters, los buscadores indexarán todos los ficheros Flash a partir del día de hoy. Todos los textos, así como las URLs embebidas en las páginas Flash se tratarán como si estuviesen en páginas normales (googlewebmastercentral).

Todo un éxito para Adobe, que ve como una de las mayores objeciones a la adopción de Flash para páginas web es despejada por Google y Yahoo. De hecho, una de las ventajas competitivas con las que nacía Silverlight era haber sido diseñado para ser más fácilmente indexable por buscadores.

Interesante como se van posicionando los distintos pesos pesados de la red en lo que a tecnologías para las RIA se refiere. No resulta sorprendente el no encontrar a Microsoft y su buscador Live en este acuerdo por hacer indexables las páginas Flash, así como tampoco el que Google y Yahoo no se preocupen demasiado por hacer lo mismo con las creadas con Silverlight. Aunque generalmente se le presta poca atención a esta disputa, el erigirse en la tecnología con la que se crean las aplicaciones web del futuro va a ser una de las grandes batallas del próximo curso. Este es el segundo gran paso de Adobe para reafirmar el liderato de Flash, tras el Open Screen Project, y, lo más interesante, parece que Google está tomando partido.

Comentarios

Imagen de Un navegante

Ya era hora!

Ya era hora! Aunque no me gusta desarrollar páginas en flash hay mucha gente a quien le gusta y las demanda.

Imagen de JaimeJalon

Esto no es nuevo, Google ya indexaba Flash.

Hola, desde hace tiempo que Google indexa flash, claro que solo pensabamos que cogía los textos situados en las primeras capas y variables tipo teléfono y dirección como comentamos en Google Indexa Flash pero si como cuentas han llegado a un acuerdo, pues tanto mejor a los que desarrollamos con Flash. Un saludo.

Imagen de Josete

Nooooooo!

¿Y ahora que excusa le damos al cliente cuando nos piden una web en flash con intros y demás?

La no indexación en google les dolía mucho... ;)

Imagen de inyaka

a mi me gusta mucho tanto el

a mi me gusta mucho tanto el desarrollo con flash como el desarrollo con xhtml/css

puedes decirle a esas personas que la usabilidad(y presiento que la semantica) sigue siendo mejor en xhtml, asi como la comunicación con los lenguajes de servidores (amo php) también puedes mencionar que la calidad ademas si el cliente quiere fuegos artificiales, siempre puedes usar Jquery para ello.

ahora si te quieres comunicar con xml y hacer una RIA fabulosa no tienes alternativa, usas flash o estas jodido.

Imagen de Ferran popmk

Interesantísima la batalla

De forma poco espectacular se está librando una batalla brutal en este sentido. hace dos años me gasté bastante $ (bastante, pongamos unos 400 €) en dominios con las palabras gadget y widget, en la esperanza-especuladora-fantasía de que los widgets, llámalos widgets llámalos RIA serían una pieza importante de los sistemas operativos y de la actividad ordinaria de la gente con el ordenador. Desde entonces que sigo estos movimientos con gran atención, porque la verdad es que curiosamente están luchando poco a poco por ser la plataforma dominante para unas aplicaciones que todavía no existen (salvo 4 cosas), por eso creo que la 'pelea' que están teniendo no es seguida con mucho interés por el gran público, más preocupado de twittear y esas cosas (con todos mis respetos a los que hacen eso, o chatean por IRC, Messenger u otros entretenimientos similares). Pero es fantástico leer en tu blog cómo se van desarrollando los hechos, contados con precisiónn, anticipación en muchos casos y con un interesante análisis que enriquecen mucho para poder entender qué está pasando por un lado y cómo se las gastan los gigantes tecnológicos. :) Es un gran esfuerzo de seguimiento de estas tecnologías, y el compartirlo con todos en tu blog es algo que te agradezco mucho porque es una fantástica ayuda para conocer más.

Imagen de Antonio Ortiz

Muchas gracias Ferran, como

Muchas gracias Ferran, como siempre muy generoso. Este tema creo que es apasionante, por los varios rumbos que puede tomar... el día que Google haga algo en Flash habrán cambiado muchas cosas en la web

Avatar de usuario visitante

Ha tenido que llegar el lobo

Ha tenido que llegar el lobo feroz con Silverlight para que en Adobe se pongan las pilas y solucione uno de los peores defectos de Flash para páginas web. Ahora solo falta que saquen una versión decente (que no ponga tu core 2 duo al 80% por abrir una página con elementos Flash) para Mac del plugin para navegadores..

Avatar de usuario visitante

juas juas

jejeje... el 99% de las veces que abro un flash de otra persona tardo horas (y un paqute de aspirinas) descubriendo como demonios ha ideado la pesadilla que tengo delante. si un robot es capaz de descifrarlo, indexarlo y ponderlarlo, me quito el sombrero =)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos