Operator en Firefox para trabajar en microformatos

FirefoxUna de las sesiones del MIX07 que tenía claro que no iba a perderme era la de Tantek Çelik, de Technorati, sobre microformatos. Realmente no había nada nuevo en ella (se puede acceder a la presentación en su página), pero resultó muy estimulante como explicó este conjunto de estándares para añadir semántica a la web de una forma sencilla ante un público a priori algo excéptico (bueno, no todos, servidor sigue en la línea de que el futuro son los microformatos).

De hecho, tras la sesión de lo primero que hice fue instalarme la extensión Operator, que añade a Firefox la detección y gestión automática de la información contenida en microformatos, sin necesidad de esperar a que Firefox 3.0 lo traiga de serie. Estupendo llegar a una página con un hcard y que el navegador te invite a añadirlo a tu agenda, o que detecte un evento en hCalendar y te dé la posibilidad de añadirlo a tu calendario en un sólo click. Así se puede navegar por los eventos de Last.fm y añadirlos al Google Calendar automáticamente con sólo pinchar en la barra de la extensión que te avisa. Información semántica para tareas sencillas y hacer la vida más fácil al usuario (que la página la entienda el navegador, que para eso está).

¿Y qué pintaba una conferencia sobre microformatos en el MIX07 de Microsoft? Podría entenderse como una prueba de que su planteamiento era el de una conversación abierta (tengo pendiente hablar de la sesión más que interesante sobre Amazon S3), pero también que apunta a la posibilidad de que Internet Explorer 8 soporte microformatos, algo que creo que es muy probable (o también las dos cosas a la vez). En todo caso, señores programadores de gestores de contenidos, apunten a los microformatos en su agenda.

Los comentarios están cerrados.