My Web 2.0 de Yahoo

Un nuevo giro de tuerca en la personalización del buscador se está cociendo con este My Web 2.0 de Yahoo (recién aparecido en beta). Yahoo ya hizo un esbozo de buscador personalizado, en el que permitía ir salvando las páginas de entre los resultados, agregarles notas a estas webs almacenadas, bloquear cualquier sitio para que no aparezca más como resultado de una búsqueda o compartirla enviando un correo desde la página de resultados. En esta transición al My Web 2.0 han dado un paso más, integrando lo que podríamos llamar “búsqueda social” y que se me presenta como algo difícil de explicar (tienen una faq).

Ahora “mi web” ya no es sólo las páginas que visito y marco (mediante la Yahoo Toolbar o la propia página de búsqueda y anotándola con tags) sino también la de mis contactos, en la que están en principio los de su red social Yahoo 360 (que por cierto ya está en abierto) aunque podemos invitar a otros como parte de “mi comunidad de myweb 2.0”. En mi caso me aparecen ya sitios seleccionados por mis contactos de Yahoo 360, además si eras usuario de su servicio “My Web 1.0” (como era mi caso) te mantienen las páginas que ya tuvieras salvadas.

La experiencia, apenas he jugado un poco con el invento, me está resultando sorprendentemente agradable y eficaz. Es muy diferente encontrar un resultado recomendado y anotado por alguien de confianza, que como un simple resultado de búsqueda más. No sé hasta que punto ha influido la compra de Flickr, pero creo que desde luego podemos decir que Yahoo se ha “flickerizado” para bien. Yo ya estoy pensando en cambiar mi página de inicio, a no ser por un tema que creo que puede ser un déficit de la propuesta. ¿Interesará todo esto de My Web 2.0 a usuarios menos expertos? La verdad es que se lo he pasado a algunos de ellos (no usan agregador ni flickr, pero sí GMail) y no han mostrado demasiado entusiasmo en ir anotando web para el resto.

Los comentarios están cerrados.