Microsoft Security Essentials, el antivirus gratis de Microsoft

Microsoft Security Essentials antivirusYa tenemos primera versión estable de Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft para Windows. Se puede bajar desde la página oficial y en un primer vistazo, no tiene mala pinta: no devora demasiada memoria y plantea una experiencia de usuario bastante sencilla y bien resuelta, en contraposición a lo que viene ser habitual en los productos de Redmond cuando hablamos de seguridad (recordemos el UAC de Windows Vista).

La entrada de Microsoft en el mercado de los antivirus hace años levantó una fuerte polvareda por el recuerdo de su estrategia de integración con Explorer o Messenger. Su primera propuesta, One Care también se gestionaba como una instalación aparte, no incluida en Windows, y mientras siga siendo así estaremos ante una competencia razonable. En el mercado de los antivirus gratis tenemos ya varias opciones bastante buenas para Windows, lo de crackear productos de pago hace tiempo que dejó de tener sentido; Panda Cloud y AVG son los dos que más me han gustado en los últimos tiempos.

11 respuestas en “Microsoft Security Essentials, el antivirus gratis de Microsoft

  1. chabella

    wenassssssssss io lo instale pero pss no se muxo komo funsiona me enkantaria saber alguito mas aparte de la info… se lo isntale a una amiga perooooo a ella le sale kolor naranja kon ste signo ! y pss dice q lo tengo q activar lo hago y sigue igual… pss q puedo hace komo hago q se instale korrectamente??

    me podrian ayudar ehhh por fisss?

  2. Mikachis

    AVG acostumbra a colgarse, Panda no lo he probado, y seguro que el Microsoft Essencials tiene alguna trampilla. Lo peor será cuando intenten molestar a través del antivirus:
    “Está seguro que este archivo de Windows es original? Podria tener virus dentro y ejecutar códigos maliciosos como ir a la web McAfee, Norton, etc…”

  3. Un navegante

    Sinceramente ,creo q criticais pq es de microsoft si hubiera sido de la fundacion mozilla,se lo hubierais perdonado todo ,asi le va al fireexploter,mirad esta pagina,lo instalais y luego comentad,q chorradas de virus decis si lo bjas desde la pagina original y lo anlizas en red veras como no hay nada,salvo en vuestras mentes….Criticad con fundamentos y no atacando al oponente si no las bondades de vuestro producto es una regla de oro.

    http://www.virusbtn.com/news/2008/09_02

    La prueba serealizo cuando era beta.

    En mi maquina 512 de ram y 870mhz,no relentiza,igual o mejor q avira free

  4. F.V.M.

    Yo pienso que Microsoft está viendo que otras marcas como Linux o Mac le están quitando mucho terreno, y parece que POR FIIIIIIIN se están poniendo las pilas. Wibndows Seven es una gran mejora respecto al Vista, ahora sacan un antivirus gratuito y según dicen varios informáticos es bueno, y encima hay rumores de que el Office 2010 será también gratuito…

    Lo dicho, parece que Microsoft POR FIN se está poniendo las pilas, y espero que esta pasión que les ha entrado ahora por trabajar aceptable y correctamente les dure tiempo, porque ya toca… (lo digo porque Microsoft van muy bien con Xbox 360, pero con la informática últimamente van muy mal, cada vez peor).

  5. Hulk

    Para Ramon111.

    El WinAntivirusPro2006 es precisamente un falso antispyware, para eliminarlo lee este enlace:
    http://www.forospyware.com/t65995.html

    Saludos

    “Ese falso antispyware lo puedes eliminar usando DelPSGuard el cual no dejera ningun residuo del mismo.

    Desistalale y luego:

    1. Siguiendo las intrusiones del enlace ejecuta DelPSGuard , Pegas en el próximo mensaje el reporte que genere.
    2. Realizas los 11 pasos para una buena eliminación sin saltarte ninguno, descarga primero los programas, los instalas y actualizas. Para los analisis Online te recomiendo el de Trend Micro y Ewido Scaner
    3. Al terminar pasas el RegSeeker, debes usar la opción Limpiar Registro, pásalo las veces que sean necesarias hasta que no aparezca nada.

    Debes Visitar Windows Update para que descargues las últimas actualizaciones criticas de seguridad, y Aquí para el internet explorer.

    Tras hacer esto vuelves para contarnos los resultados.”

  6. Ramón111

    Hola, soy novato y necesito instalar un antivirus, ¿Crees que esta es una buena opción?

    Por otro lado tengo en el panel de control instalado el WinAntivirusPro2006 y quiero quitarlo, pero dede quitar programas no puedo por que no aparece. Me podeis indicar como se hace.