Hace unos dÃas comentábamos la salida de Noxtrum, el buscador de TPI que trata de incentivar su uso mediante el regalo de envÃo de SMS gratuitos. Pues Microsoft parece que quiere ir mucho más lejos, estando dispuesta a compartir los ingresos obtenidos de los anunciantes de su buscador MSN con los usuarios. Al menos eso ha asegurado Bill Gates (Infoworld) que presenta este modelo en contraposición al de la competencia viniendo a decir que “Google se queda todo el dinero”.
La verdad es que muchas veces uno se pregunta acerca de la “justicia” del modelo de algunos servicios de la Web 2.0 basados en la aportación de sus usuarios (véase el ejemplo Digg). En el caso del buscador, por contra, la relación es de simbiosis: se obtiene un servicio gratuito y el proveedor del mismo consigue beneficios a cambio de la publicidad sin que el usuario aporte el contenido ni la tecnologÃa. De hecho, AdSense permite obtener beneficios a los proveedores de las páginas web.
La apuesta de Microsoft de pagar por usar su buscador parece a priori beneficiosa para el usuario, pero tiene varios problemas de implementación: conocer el sistema a utilizar para realizar los pagos (¿será dinero o descuentos en servicios/software Microsoft?), los spammers y sus robots que ya intentan adulterar los programas de tipo AdWords y por último que gastar tiempo en buscador que no nos da buenos resultados tiene su costo en entornos corporativos.
¿Para cuándo y de cuánto dinero estamos hablando? Pues Gates no ha dado ningún detalle más. Habrá que seguir esperando.
Ok, tomo nota, me lo apunto a tareas pendientes. Grace…
No tiene nada que ver con tu posts, pero queria decirte a ver si pudieras optimizar tu imagen de cabecera que es actualmente de unos 60 kb.
Todo la web carga rapidisima excepto eso, y personalmente me gustan las webs que cargan rapido
No es una critica, pero si va màs rapida, mejor que mejor
es que ya no saben qué hacer para que la gente use MSN Search.
Seguramente darán un par de centimacos al mes a la gente que lo use, ni si quiera creo que llegue a 1 €.
Um yo no creo que llegase a más allá de varios céntimos por búsqeudas. Y según donde estés y la temática, imagino. Creo que van a tener un grave problema con los fraudes en este tema.
En un principio yo no estoy por la labor. ¿Tan malo es el buscador que tienen que pagar?
No creo que paguen dinero por usarlo. Harán descuentos en productos y servicios. Y supongo que tambien haran un limite maximo.
Porque si dan dinero y sin limite. ¿Tengo ya un empleo?
Es de pena que tengan que llegar a esto. Yo ni harto de vino usarÃa su buscador, no cambio a Google ni aunque me regalen un coche.
Ya no saben que hacer. Yo pagarÃa por que la gente no se viera obligada a usar sus productos