Microsoft invierte en Facebook

Microsoft 240 millones de dólares por el 1.6% de Facebook. Finalmente el interés y valoración de 10.000 millones de dólares se ha concretado en la entrada de Microsoft en Facebook y la extensión de su alianza publicitaria a mercados internacionales (NyTimes). A bote pronto, apenas unos comentarios:

  • Pagar 240 millones de dólares por el 1.6% supone valorar Facebook en 15.000 millones de dólares. De entrada es una burrada, pero eso tampoco quiere decir que alguien esté dispuesto a pagarlos, ni creo que a nadie se le pase por la cabeza.
  • Microsoft no está por las grandes compras como ya apuntaron cuando anunciaron que van a comprar 20 compañías al año. Pagan mucho más que el valor razonable del 1.6% de Facebook, pero tampoco arriesgan con un desembolso que sea absolutamente desproporcionado.
  • Para Microsoft es la forma de asegurarse un socio clave en el futuro del mercado publicitario, puesto que también accederán a la tecnología para publicidad segmentada.
  • Facebook por su parte logra financiación a cambio de bastante poco. Se asocian con Microsoft en el mercado publicitario para colocarse de forma conjunta frente a Google.

Los comentarios están cerrados.