Los bots como las nuevas aplicaciones, la mensajería como la nueva plataforma

tay-microosft

He estado en la Build de Microsoft de este año, en la que en la parte de producto lo sexy se ha ido hacia el soporte de la consola Linux en Windows 10 y que en la parte estratégica ha tenido mucho recorrido.

Sobre ese lado he escrito un análisis en Xataka, “En el futuro será la línea de comandos: sobre los bots como las nuevas apps y el chat como el gran interfaz” no sólo sobre el movimiento y el discurso de Microsoft, sino sobre la expectación brutal que hay en el sector acerca de bots, procesamiento del lenguaje natural, inteligencia artificial…

2 comentarios en “Los bots como las nuevas aplicaciones, la mensajería como la nueva plataforma

  1. Yo conocí los bots mucho antes que casi todo lo que cuentas: en los chats eróticos de ibertext ya había bots para mantenerte en línea cuanto más tiempo mejor. Me acuerdo como particularmente convicentes a los que había en uno llamado hotdogs. Ay, que tiempos y que inocencia… Y luego todos lo que cuentas, claro. En la facultad también hacíamos “concursos” de programación a ver quién lograba hacer el más convicente… Será, tal vez, por convivir con ellos desde hace tanto tiempo sin grandes logros que no le veo mucho recorrido más que proporcionar titulares a los medios durante unas semanas, a lo mejor meses, y darles vidilla a los de Redmon. Por cierto: NT ya tuvo interprete bash. Se llamaba Windows Services for UNIX y yo trabajé con él a finales de los 90. Al final tampoco triunfará (como no ha tenido desarrollo la versión Core de Windows Server ni Powershell) porque los administradores de windows en su mayoría le tienen alergia a la línea de comandos.

    1. Madre mía, eso sí que es arqueología informática!

      PS: lo de los bots yo también lo veo complicado, complicado… también que quien va a liderarlo va a ser Facebook, no tanto MSFT… dentro de un año lo revisamos

Los comentarios están cerrados.