La localización del usuario como clave en el internet móvil
La nueva versión de Google Maps incluye geolocalización del usuario, ya sea bien usando GPS (si el móvil lo tiene) o utilizando triangulación GSM para los que no dispongan de él (en este caso, desde Google aseguran que con sus algoritmos afinan hasta tener un margen de error de entre 500 y 5000 metros).
Para los usuarios lo más interesante de esta nueva versión de Google Maps es que consiguen una funcionalidad para la que sus terminales no estaban preparados por no tener GPS, aunque sea con un margen de error mayor. Google obtiene a cambio lo que podría considerarse una de las claves en internet móvil: la localización del usuario, imprescindible para poder ofrecerle al usuario rutas, servicios cercanos y, a buen seguro, donde están sus amigos si ellos quieren (y ahí es donde creo que entrará la compra de Jaiku). Google Maps se refuerza aún más en su rol de "interfaz para el usuario" de la web local y móvil, y quien tiene el interfaz con el usuario (que se lo digan a Apple con iPod), tiene mucho camino ganado (algo que le confiere ventaja ante propuestas como la de Nokia, que quiere dotar de GPS a todos sus móviles).
Como viene siendo habitual, un vídeo con el anuncio por parte de Google:
Compartir en Facebook
Publicar en Twitter
Comentarios
Ampliando el mercado
Si te das cuenta, Google se está expandiendo rápida y sigilosamente. El tema de la localización móvil es un punto que le va a permitir ganar mucho dinero por muy poco esfuerzo, ya que si no me equivoco Google ya tenía integrado este servicio en versiones de desarrollo.
Sobre el tema de Jaiku, sin duda puede ser un añadido interesante, pero el tema de la localización constante puede dar miedo a más de uno. Qué tu te localices por texto acorde a lo que quieras decir es una cosa, pero automáticamente a través de GSM, es otra.
Sí, la verdad es que un
Sí, la verdad es que un poco de pelusa da, pero en algunos contextos es algo que puede ser muy útil (pienso en salir de juerga por la noche y quiero ser "encontrable por según quien")...
Pero el error es... excesivo
El servicio como idea me parece bueno, peor sigo insistiendo que con un error en la precisión tan grande la incongruencia puede ser total, y hay algo peor que la falta de información: la información falsa. Quiero decir, si el móvil me dice que mis colegas están +/- cerca, y luego resultan que están en su casa durmiendo... ¿qué sentido tiene?
Por mi humilde experiencia, puedo decir que precisamente [valga la redundancia] le precisión es el aspecto más cuidado en estos entornos, sin necesidad de llegar a valores extremos. Pero 1-2 km de error, en una ciudad... Dios mío (y el error se acentuará en la medida que la densidad de estaciones base sea menor).
Mucho potencial
Es lo que le veo a este tipo de servicios ligados a Internet móvil, para G. creo que es algo que le permitirá dar un nuevo salto "cuántico" a nivel de ingresos de aquí poco, así como a empresas como páginas amarillas o Yell que será quien le suministre la info.
como usar
pense que con un numero de telefon podia triangualr mi celular pro no veo como
Enviar un comentario nuevo