Linkedin y el marketing social basado en la vanidad

¡Tu perfil está entre el 1% más visitado de Linkedin! ¿lo quieres compartir? ¿no quieres pasar a modalidad premium para tener toda esa información de quien te busca tanto en esta red social?

Ha sido la comidilla estos días en Twitter y en TC creo que aciertan al definirlo como «apelar al ego».

Servidor prefiere hablar de marketing social basado en la vanidad que es algo que funciona en diversos niveles: desde el inefable Klout, hasta mostrar públicamente y con gran visibilidad el número de seguidores en Twitter o el karma en según qué comunidades.

El caso es que, como la lógica del spammer, mi impresión es que aunque haya retorno (paso a premium de un porcentaje, miles de compartidos en otras redes dando visibilidad a Linkedin) hay muchos impactos que no son neutros: no somos pocos lo que hemos visto varios mensajes de contactos en Twitter y hemos pensado que es un truco facilón que resta credibilidad a Linkedin como «red profesional».

3 comentarios en “Linkedin y el marketing social basado en la vanidad

  1. Me sorprendí mucho cuando me dijeron que estaba entre el 10% más visto, tenía pinta de spam que echaba para atrás, aunque el dato fuese cierto (no soy el perfil profesional que más se busca).

    Aún así, LinkedIn cada vez está perdiendo esa razón profesional y seria a la que antiguamente se agarraba para distinguirse, aunque sigue siendo la única red social que me tomo «en serio»

  2. Conozco a mucha gente que exhibe sus «habilidades» en Linkedin y no es más que un escaparate de mentirijetas, que dicen conocer tecnologías de las que han hecho un mero tutorial, a parte de ser un foco de espionaje impresionante. Van buscando «contactos» como locos, con gente a la que apenas ha visto una vez, contactos que se suponen que validan ese conocimiento? De verdad, cada vez huyo más de la gente que expone su vida en la red, no me inspira confianza.

    Huyo como de la peste de cualquier red social que implique mostrar datos reales sobre mi vida personal y ni siquiera profesional.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.