Ligar por internet… servicios gratis

Los servicios para ligar por internet, uno de los nichos en el que el pago del usuario parecía asegurado, contemplan como otros nuevos vienen a rivalizar con la fórmula “gratis más publicidad”. Así, a los clásicos Match, Meetic y Adult Friend Finder hay que sumar nuevos actores como Plentyoffish que ya tiene la respetable cifra de 600000 usuarios activos diarios (blog de su creador, que lo mantiene él solito dedicando 10 horas a la semana, NyTimes).

A Plenty of fish le han salido algunos clones en castellano – mejor ejecutados técnicamente, todo sea dicho – como Amistarium (que vi en Loogic) y, con una orientación menos clara hacia ligar por internet, Badoo. Mientras el primero deja a las claras que se posiciona como una alternativa a Match o Meetic, Badoo parece querer pasar por una alternativa a Tuenti, aunque da la impresión de que sus usuarios están muy centrados en el ligoteo y lo de puntuar fotos empuja a ello.

¿Es el fin de sitios como Matcho Meetic, del pago por servicio en las webs para ligar? Pues realmente creo que no, por varios motivos. El primero es que en estos servicios tener una barrera de entrada redunda en la calidad del mismo, para el que quiere ligar, tener la seguridad de que el otro usuario ha pagado y por tanto tiene un interés claro, es una ventaja: sigue habiendo una diferencia cualitativa importante entre ambos modelos. Además las cifras de facturación no admiten comparación, Plenty of fish apenas hace diez millones de dólares de caja en 2007 cuando Meetic hizo 78,8 millones de euros… en 2006. Y es que hay una variable importante, en los sitios para ligar gratis en internet los mayores anunciantes son los servicios de pago y no sería sostenible una economía en el que el soporte haga más ingresos cuanto la mayoría provienen del gasto en publicidad de la industria que se pretende “canibalizar”.

Por cierto, cada vez que hablo de esto de ligar por internet, no puede dejar de recomendar el post de Alberto Noguera: Seis meses en meetic.es.

39 respuestas en “Ligar por internet… servicios gratis

  1. 3puntozero

    Sé que el post es algo antiguo, pero precisamente por eso me gustaría compartir con vosotros mi visión de cómo ha evolucionado el dating por internet en dos años y cómo lo hará en los próximos dos o tres. Me estoy refiriendo a cómo este tipo aplicaciones de las que habla el post han llegado al móvil adaptándose a la realidad aumentada. La cosa cambia… ya no sólo es conocer a personas afines, ahora te dicen dónde está una persona a la que puedas interesar en un momento dado y las reglas del juego cambian…. son mucho más atrevidas ¿què os parece? Comparto mi post con vosotrosp por si os interesa http://www.3puntozero.es/2011/01/el-movil-revolucionara-la-forma-de.html

  2. Un navegante

    Hola me llamo anabel tengo 18 años y busco chico para cybersexo, aviso no aceptare palabras de mal gusto, no aceptare que laprimera palabra que me digais sea ponme la camara y desnudate, no aceptare a nadie que antes no se haya presentado enviandome algun email a anabeles19 arroba gmail.com si te añades a mi mesenger sin que haya recibido antes tu email simplemente no te añadire no aceptare a nadie que busque novia yo tengo novio solo quiero ratos de cybersexo y encuentros esporadicos (en persona, tengo un piso vacio de mis padres) y mucha mucha discreccion . un beso .

  3. david muñoz de arenillas

    hola me llamo david me gustaria comocer a mujeres para chat no busco novia solo amistad y si despues de la amistad surge algo pues intentar que funcione me gusta mucho la sinceridad mi correo electronico es irenilla.3@hotmail.com

  4. beso a beso

    Echar un vistazo a la web http://www.besoos.com. Una web gratuita con un montón de herramientas como el videochat, chat de voz, buscadores,flechazos,rompehielos personalizados….y mucho más.

    besoos es una red social para conocer gente de tu ciudad. Propón planes para conocer a tu media naranja y-…..¡déjate querer!

  5. Un navegante

    el error está en buscar sitios para ligar en mi humide opinión.
    Llevo más de 5 años uytlizando internet como medio para conocer chicas y he conocido a muchas en la vida real.
    Las mejores (más guapas, sin asuntos raros…) siempre las he encontrado en webs donde no se suponia que ibas a entrar a ligar, allí están las más desesperadas, cualquiera sabe que la res está llena de buitres así que imaginaros como son las que se meten en el nido.
    Hacedme caso, meteros en chats de cualquier tema en terra, en comunidades de amiguetes rollo la de cocacola.es o en un foro de la web de El Canto de el Loco y ligaréis más con mejores chicas.

  6. Un navegante

    HOLAANABELES MI NONBRE ES MAURO QUIERO QUE ME AGREGUES PARA INTERCAMBIAR MUCHAS EMOCIONES Y COASA BUENAS GRACIAS CHAO

  7. Un navegante

    ola anabeles19 soy oscar he visto en lo q estas interesada y yo estaba buscando lo mismo me gustaria conocerte

  8. Un navegante

    ola anabeles19 soy oscar he visto en lo q estas interesada y yo estaba buscando lo mismo me gustaria conocerte

  9. David PF

    Me gustaria desmentir algo que el autor ha dado por hecho, y lo hago con conocimiento pleno del tema. Me refiero al hecho de tener una barrera de entrada en meetic, y que ello suponga un filtro importante. He salido con algunas chicas de meetic, he salido con chicas conocidas en badoo y con una de estas últimas encontré el amor. En ambos casos encontré muchas frustración, por parte de ellas y por el hecho de que en muchos casos deseaban relaciones estable mientras que tanto los hombres de badoo como los de meetic como norma general les planteaban el sexo como fin. Encontre en meetic mucha hembra de paises no comunitarios a la caza y captura de hombres españoles para obtener sus papeles, algo menos en badoo y también en meetic muchos perfiles falsos, otros demasiado antiguos, cuyas autoras casi con toda seguridad(en 2 casos tengo la absoluta certeza) ya no residen en España. También he encontrado mucho perfil falso en badoo, es lo que tiene ese filtro, no obstante veo muchos inconvenientes en filtrar solo a hombres y no a mujeres tal como hace meetic. Si tengo que elegir me quedo con badoo de largo, en realidad ambos son lo mismo, un medio para conocerse, el usuario decide hasta donde quiere llegar a partir de ahi, solo que en uno pagas y en otro no.

  10. Un navegante

    Hola Soy Guille:

    Me encuentro solo y triste y me gustaría encontrar alguna amiga con la que compartir buenos momentos juntos y darnos mucho cariño.

  11. Antonio Ortiz

    Hola, gracias por tus palabras…

    No estoy de acuerdo con todo lo que expone Alberto y sus opiniones, pero como experiencia de la plataforma me hizo gracia y por eso la enlacé. No vi necesario aclararlo “a priori”, creo que leyendo el blog a menudo dejo claro que de posturas como las que mencionas no estoy siquiera cerca.

    Un saludo y gracias por comentarlo.

  12. Un navegante

    Antonio, te leo desde hace mucho, pero que enlace el articulo del nogera ese, manda huevos:

    “Me llevaron a Alicante, a un “encuentro de las culturas” lleno de moros, colombianos y senegaleses, que habían preparado sus tortas, fritangas y dátiles con el dinero de nuestros impuestos. Había también quien tocaba la flauta de madera y el caramillo. Allí estaba el grupo de amigas de la chica esta. También saludaron a una concejala o no sé qué, política de esas de cupo que se llevará tres mil boniatos al mes por defender a estos benditos del tercer mundo.”

  13. Antonio Ortiz

    Cierto, la verdad es que no había pensado que también los márgenes eran muy diferentes. Eso sí, en Plenty el género español escasea muy mucho, exceptuando algún guiri despitado