Las puertas del campo
Me acabo de desayunar con una noticia que está ya en casi todos lados (entre otros la recoge Criando Cuervos): usuario envia noticia con las claves de un HD-DVD que permitiría hacer copias del mismo (véase Crackeado el AACS de HD-DVD y BlueRay), desde Digg censuran la noticia y la eliminan, la comunidad de usuarios reacciona enviando masivamente la noticia de todos los modos posibles, votándola una y otra vez y forzando que se convierta en la noticia del día (una captura en uberbin.net). Finalmente, la dirección de Digg se rinde con post de Kevin Rose incluido.
A menudo se utiliza la expresión "no se pueden poner puertas al campo" para referirse al control de contenidos en la red y en los sitios "2.0" esto es todavía más cierto. El caso de las claves de HD-DVD en Digg resulta paradigmático: no puedes plantear una web en la que pones a los usuarios al mando y a la vez querer tener control sobre lo que decidan. Y lo que es más importante: el control y la censura de contenidos no escalan; como sucede en Youtube y similares, cortar "una cabeza" implica que aparezcan tres nuevas. Si los usuarios se empeñan en sitios en los que pueden subir o filtrar contenidos con audiencias millonarias, no hay mucho que puedas hacer (¿filtro por palabras?, ¿editores controlando en cada momento?), quedando en una situación muy delicada desde el punto de vista legal.
Categorías destacadas
Temas destacados
Créditos
- Tema diseñado por Inma Bermejo
- Alojamiento web en Ferca Network

Comentarios
Automantenimiento de la red
La nueva tendencia en la red es la autoregulación de contenidos. Me pareció especialmente interesante tu comentario por el hecho de que hemos llegado a un punto es que 2.0 se está convirtiendo en la verdadera democracia. Hablando de autoregulación, os aconsejo una iniciativa llamada Cuida la Blogosfera. La verdad, curioso. Saludos.
Anotada
Anotada la iniciativa y sí, al final la propia comunidad acaba elaborando sus propias normas, etiqueta y guía de estilo
Un comentario sobre este
Un comentario sobre este tema y exactamente con este título se publicó el 13 de febrero de 2007 en otro blog.
http://ismael.delendis.com/?p=91
Saludos.
pues...
si que soy original en los títulos...
Enviar un comentario nuevo