«La interactividad mata la narrativa»

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En «Tablets make it impossible for kids to get lost in a story» en Quartz:

Las historias interactivas están diseñadas para los niños pequeños que todavía pueden necesitar que la lectura sea guiada, pero la interactividad a menudo crea más una experiencia de un videojuego que una experiencia de lectura. En vez de ser el foco, la historia se convierte simplemente en el trasfondo.

Hay quienes plantean el futuro del libro y la lectura como un artefacto «evolucionado» con interacción, botones que clickar, multimedia y muchas cosas que hacer. Sea porque uno está anclado en su momento histórico, sea porque estoy convencido que no hay nada más creativo que simplemente leer una buena historia, me he sentido identificado con esta tesis del artículo.

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Un comentario en “«La interactividad mata la narrativa»

  1. La «narratividad» es una función muy importante psicológica y socio-culturalmente. Vertebrar historias con un hilo narrativo nos permite organizar nuestras experiencias y transmitir conocimientos a los demás. Y con todo esto quiero decir que coincido con dicha tesis.

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