La Junta de Andalucía libera todo su software
Esto es una apuesta fuerte por el softwre libre y lo demás son tonterías. Lo ponen en AndalucíaJunta y con ello Andalucía se convierte en la primera comunidad autónoma que pone a disposición de todos los ciudadanos, instituciones y empresas el código fuente de los programas y aplicaciones informáticas que sean de su propiedad (y no sólo eso, con licencia libre para que puedan ser utilizados, modificados y redistibuidos), realizándose el proceso de liberación en un plazo aproximado de un año (aunque hablando de la Junta eso signifique tres o cuatro). Por supuesto, se aplicará a futuros desarrollos, para los que la Junta manifiesta su intención de realizarlos sobre la base del software libre. El consejero Francisco Vallejo ha señalado como ventajas de esta inciativa la reducción del gasto informático de las administraciones públicas; el incremento de la transparencia; la mejora de la seguridad y de la eficiencia; el compartir esfuerzos, y la mejora de la accesibilidad. Una apuesta valiente, coherente y acertada de la Junta. Tras el proyecto Guadalinex, este es el paso más importante dado por la Junta de Andalucía en su apuesta por el software libre. Hay que destacar que la Junta ha desarrollado importantes y muy valiosos sistemas de información como SIRhUS (Sistema de Información de Recursos Humanos) que ya ha sido exportado a otras comunidades como las Islas Canarias. Queda por ver la licencia detallada a utilizar, en cualquier caso, una gran noticia que a mí como andaluz me produce especial satisfacción. Vía La pastilla roja.
Compartir en Facebook
Publicar en Twitter
Comentarios
Repositorio software libre
No lo encuentro por ningún sitio. ¿Por qué usan Windows los curritos en todas las administraciones?
Porque es más barato que
Porque es más barato que linux al final...
Si, pagas licencias, pero las cosas funcionan a la primera (o casi) y hay muchos más técnicos.
Había escrito el comentario
Había escrito el comentario cuando he visto la fecha de publicación, lo dejo igualmente ....
" No creo que sea una buena idea, el tiempo lo dirá, pero en vista de los proyectos que ha hecho la junta tipo distribuciones linux propias etc. me da que va a ser otro fracaso.
El tipo de software que usan es adhoc y se desarrolla con un margen ínfimo por parte de sub-contratas, si ponen como parte del contrato de desarrollo que debe ser libre y se pueden ir buscando a otro. "
Enviar un comentario nuevo