ITV, el media center de Apple y la venta de pelis

itv

¿Te creías que este era uno de esos blogs que nunca habla de Apple? Lo siento, pero hoy toca. La verdad es que el show no ha sido muy excitante (pero no peor que el anterior, eso sí), a no ser que uno esté muy interesado en las longitudes, brillos y capacidades de los iPod. Al margen de un montón de detalles acerca de ellos que explican mejor en otros blogs, un par de cosas interesantes, una de las cuales no existe todavía.

Se trata del proyecto ITV (no confundir con la inspección técnica de vehículos), un Media Center de Apple que verá la luz para el año que viene. ¿Qué podra hacer este ordenador? Pues reproducir alta definición y traer contenidos de forma inalámbrica... ¿de dónde? pues sorpresa, dicen que no sólo de otro equipo Mac desde el que se hayan adquirido de la flamante nueva tienda de películas de estreno que es iTunes 7, se podrá traer contenido desde un PC, vaya vaya.

En realidad nada que no se pueda hacer ahora con Windows Media Center o con Linux y un poco de maña (tengo apuntado el probar Elisa o GeeXbox), contando con que ITV trae salida HDMI (por cierto, sobre HDMI hablamos hace tiempo). El tema es que Apple va a poner encima de la mesa su propuesta justo en el momento en el que el los contenidos comienzan a proceder de la red y es cuando más sentido tiene un Media Center (hablo del gran público, ya sabemos que la música, las series y las pelis vienen de internet en el lado geek de la tierra).

En cuanto a las películas de estreno ¿Qué quieren que les diga? Es un robo a mano armada: se pagan 15 dólares por estreno (13 si lo haces en la primera semana) y, ojo al dato, "casi con calidad DVD pero a 640x480". Claro, es como si os cuento que tengo un cuerpo casi como el de Gasol, sólo que a un metro setenta y cinco. Para eso, casi mejor la Unbox de Amazon.

Comentarios

Imagen de cyberfrancis

Sobre el iTV

Aparte de que el nombre es provisional, cabe decir que es algo más pequeño que el macmini. ¿Te imaginas el mac mini y debajo este media center? Todo completo.

Si, los precios de la iTunes Store es un atraco, sale más barato un DVD físico, ya que te traen más cosas, como la carátula, extras y, sobre todo, más calidad.

Vale, me volví al lado oscuro, Mac OS es genial, aunque sabes que nunca me ha hecho gracia itunes, y eso que lo acabo de actualizar. Aún así espero que con el aumento de usuarios, alguien saque un reproductor, teniendo en cuenta que ya existe Democracy Player y pronto SongBird, pero yo lo quiero para escuchar musica mediante streaming.

Cyberfrancis

Imagen de nestor

La resolucion de un DVD no

La resolucion de un DVD no es tanta, 720 × 576 para PAL y 720 × 480 para NTSC. Además viene entrelazada y al escalar o desentrelazar se pierde bastante calidad. Asi que 640x480 en MPEG4 no me parece tan mala calidad. Lo que si es peor es el audio acostumbrados a tenerlo en AC3 y en varios idiomas. Vivimos en tiempos de la HD (high definition) pero tambien en el de la banda ancha. Es una locura descargarse un video de mas de 5 gigas hasta que no tengamos banda super ancha.

Imagen de Antonio Ortiz

El lado oscuro...

pero si todo lo que sacan es de lo más blanquito que hay... en fin, yo también tengo mis esperanzas en los dos productos que dices

Imagen de Antonio Ortiz

Algo es...

algo de diferencia hay y creo que en las pantallas modernas de gran resolución se va a notar bastante. Lo de los cinco gigas es cierto, pero creo que Jobs quiere colar la calidad "casi DVD" para justificar unos precios que no tienen justificación (de ahí que me parezca mal)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos