Internet Explorer 9 no se merece la fama del navegador de Microsoft

internet_explorerLo mejor que se puede decir de Internet Explorer 9 es que es un muy buen navegador web que no se merece la fama que arrastra desde hace lustros la saga de Microsoft. No estoy seguro de si les hubiese merecido la pena un cambio de marca – después de todo para la mayoría de usuarios lo de «navegar» sigue siendo sinónimo de Explorer – pero sí que aunque el producto sea tan solvente, quitarse de encima las etiquetas de «lento, inseguro y sin extensiones».

Sin ánimo de hacer un análisis a fondo, mi opinión es que con Explorer 9 han conseguido un diseño limpio, un rendimiento notable (tras unas semanas con la versión candidata mi impresión es muy buena, es el primero en añadir aceleración gráfica por GPU y se nota) , es respetuoso con los estándares (sobre todo con HTML5) y con algunas funcionalidades geniales para los amantes de la privacidad (no sólo navegación privada, también la posibilidad de tener listas de sitios que no puedan «trazar nuestra navegación» y así evitar el behavioral targeting) y, después de tantos años, por fin tiene un gestor de descargas decente.

El problema para este navegador es que resulta difícil que el conjunto de atributos que acabamos de resumir acabe siendo asociado a un «Internet Explorer» por toda una generación de usuarios avanzados y no tan avanzados. En todo caso, Internet Explorer 9 está en la liga de la última versión de Chrome y de Firefox 4, supone un empujón que viene bien a toda la industria – mejor rendimiento en la experiencia de la web y mayor compatibilidad con los estándares para un producto que tendrá un alto porcentaje de usuarios – y para otros, como yo, es una buena opción como segundo navegador.

Relacionado: Internet Explorer 6 y los costes de desarrollar sin respetar estándares

Descarga: Microsoft

22 comentarios en “Internet Explorer 9 no se merece la fama del navegador de Microsoft

  1. Lamentablemente estoy probando ie 9 y lo que estoy viendo es más errores, no puede ser que yo adapte mi web para que encajara bien en ie8 firefox opera chrome safari

    entonces actualizaron firefox chrome opera safari y mi web se sigue viendo excelente

    pero actualizan de ie 8 a ie 9 y empiezan los errores

    y eso siempre a pasado cada vez que actualizan algo se ve mal en mi web

    ojala lo desapareciera de la faz de la tierra por mi no doy mas soporte mas a mi web en ie saludos desde venezuela

  2. IE9 es un gran paso adelante, y es curioso que algunos critiquen tanto un gran paso en al dirección correcta por parte de Microsoft.

    Aquí para mi el gran error de Microsoft en este caso es el no sacar una versión para XP, ya que esto hará la transición mucho más lenta, por mucho que les pese, es gigantesca la cantidad de personas y empresas que usan XP. Así que habrá que seguir programando para las viejas versiones de IE por mucho tiempo desgraciadamente.

    @Lamentablemente_estoy, si dejas de dar soporte a IE, tus clientes probablemente dejaran de darte soporte a ti 😉 ya que como programadores no nos queda más remedio que hacer nuestro trabajo para que se vea en los navegadores más usados por los clientes. Y por mucho que nos moleste la cuota de Microsoft sigue siendo más que gigantesca.

  3. Ja ja ja ie9 tampoco acepta @font-face; cosa que si hacia ie8, seguid siendo engañados…………………

  4. Madre mia, Internet esplorer 9 respeta muy bien los estandares, jajajaja, como se nota que no desarollais webs, ie9 no respeta el css text decoration:none; curiosamente si lo respeta el 8 y el 7, y cuando actualizo al 9, ahí aparece el link subrayado….explorer seguirá siendo una bazofia que engaña a usuarios novatos que no saben nada, seguid fastidiando a los desarrolladores porque la mayoria de la gente entiende que para navegar hace falta ie, a ver si aprendemos y que no nos engañen más.

    PD: Decir que los estandares los respeto al maximo, ie es quien no los respeta pero sabe que la mayoria de los usuarios no entienden un papa y ahí siguen fastidiando el trabajo de los demas, como siempre ha hecho.

  5. Bueno lo que tienen que hacer es cojer a firefox y cambiarle el forntend y llamarle internet explorer 10. jejejeje

Los comentarios están cerrados.