Hp Sprout o alguien que se atreve a cambiar la interacción físico-digital

Hp Sprout

En Xataka titulamos que el HP Sprout es un «un ordenador sobremesa que nos vuelve a ilusionar» y en el vídeo en que lo intentamos explicar se muestran las razones: más allá de lo efectista en lo de la segunda pantalla proyectada y el escáner 2d y 3d integrado, el Sprout funciona como promete, es fiable y responde.

Lo más interesante está, en todo caso, en las ideas detrás del dispositivo y la plataforma: eso de la blended reality y como hay una idea de que la interacción entre lo físico y lo digital puede cambiar, evolucionar. Verlo en marcha, comprobar qué fácil es tener algo en la mano y en unos segundos tener el objeto digitalizado y listo para ser integrado y transformado, es lo mejor de haber jugado con Sprout.

En el otro lado tenemos precio y que, en términos de valor real y retorno de la inversión en un equipo de este tipo, hay bastantes más dudas. Casos contados relacionados con el diseño, el prototipado o la educación parecen candidatos a verle sentido en irse a los 2500 euros de este all in one de HP. Os dejo con el vídeo en el que sale el Sprout y un servidor intentando resumirlo.