Hacer dinero colgando vídeos de Youtube con AdSense

youtubelogoHacer dinero colgando vídeos de Youtube. Si bien no de la forma en que uno imaginaba – gracias a que algunos vídeos contendrán anuncios que ocuparán el 20% de la pantalla – pero sí parece ser que Google va a conseguir que los que le ayudan a redistribuir los contenidos de Youtube hagan caja. En ProBlogger afirman que a diversas páginas les han ofrecido vídeos de Youtube con AdSense embebido, enlazando a la página de Youtube que lo explica.

Google acierta de pleno compartiendo ingresos con quienes cuelgan sus vídeos. Como comenté en “Ganar dinero por colgar vídeos de Youtube“, se trata de un problema de incentivos. Si los vídeos van a tener publicidad CPM por la publicidad que muestran, el interés de Google es maximizar su distribución y que los bloggers y resto de webmasters los utilicen – y no los de la competencia – en sus páginas. Para ello, nada mejor que un incentivo en forma de pago de parte de lo que se ingrese por cada visualización, por supuesto una fracción mucho menor que la que debe recibir el creador del vídeo. Claro que todavía no estamos en ese escenario, al ser Adsense entiendo que estamos en CPC, pagando por click, pero empiezan a crear en las pequeñas publicaciones una expectativa de que la economía Youtube les va a beneficiar.

Espero que esto sea sólo un comienzo. La publicidad contextual en los vídeos no funciona en tanto en cuanto la mayoría son obras de ficción (aquí vale el caso de Los Soprano, ¿qué anuncias en esa serie, locales de streap-tease y préstamos ilegales?) y estás pagando sólo si el usuario hace click, que será muchas menos veces que en publicidad contextual asociada a las páginas web. Más interesante es cuando tengamos anuncios embebidos dentro del vídeo y se pueda plantear un “pago por cada visualización”. Lo importante, en mi opinión, es que Google empieza a dibujar las bases de un ecosistema en el que todos ganan: pequeños creadores, anunciantes, webmasters y, sobre todo, ellos, algo que ya consiguieron con AdWords/Adsense. Cuando la publicidad embebida en los vídeos por internet llegue a ser el gran negocio que casi todos barruntamos, ya sabemos quien va a estar mejor colocado que nadie.

5 respuestas en “Hacer dinero colgando vídeos de Youtube con AdSense

  1. Armonth

    Es una idea estupenda y que puede incentivar bastante la — ya habitual — subida de vídeos de YouTube.

    Sólo espero que no tenga como efecto secundario que los blogs se dediquen a subir cualquier chorrada con tal de arañar dos céntimos que actualmente ya se ve como, a veces, abusan de los vídeos.

  2. Alex Santos

    Sería bueno que Youtube inicie un programa de incentivos, solo hay que ver Metacafe para darse cuenta que las personas suben contenido interesante cuando saben que van a ganar algo de $$ jeje…

  3. Un navegante

    lo que si es cierto es que si tienen que ganar dinero los que suben videos ya que gracias a ellos mas personas paganpor tener internet en casa o por rentar oras en cibers