Google ya tiene su pantalla azul de la muerte

Google pantalla azul

La puerta de entrada a internet para muchos usuarios y el principal proveedor de búsquedas para muchos otros sitios ya tiene su pantalla azul de la muerte. Google lleva un buen rato etiquetando como peligrosos todos los resultados de las búsquedas e impidiendo el acceso a los mismos, incluidos en los que aparece el propio Google. Sucede un sábado por la tarde y eso rebajará el impacto, pero cada minuto de Google funcionando así y no redirigiendo tráfico (aunque pinches en un resultado, te vuelve a a advertir y no facilita enlace directo al destino) hace perder mucho dinero a todas y cada una de las páginas de internet que rentabilizan su tráfico.

No es que sea el fin del mundo, errores tras «subidas a producción» los tienen todas las empresas y no hay proceso ingenieril en la informática que te libre de ellos, pero colaborará a desmitificar a una empresa terriblemente brillante pero que no lo hace todo, ni mucho menos, perfecto. Ahora que se le coloca como competidor real en el software para empresas a pesar de su débil servicio de soporte y se habla de GDrive o Google Web Drive como una revolución inminente, este día de error global en la puerta de entrada a internet ayudará a rebajar «la visión mítica» que se le profesa dentro y fuera de las publicaciones tecnológicas. Eso sí, tampoco perderá demasiado, una cosa es una pantalla azul bloqueando el funcionamiento de lo que te es indispensable unos minutos un día y otra bien distinta que suceda continuamente.

Actualización: como comentáis, arreglado, parece que no ha llegado ni a media hora. Será interesante la explicación en el blog oficial y también que alguien sea capaz de calcular el impacto económico del error: a favor de Google (menos tráfico a resultados orgánicos, más a anuncios patrocinados) y en contra de las páginas destino.

Actualización II: respuesta oficial. Casi una hora de error causado por «error humano» en los datos que les pasa StopBadware.

13 comentarios en “Google ya tiene su pantalla azul de la muerte

  1. qué ganas le tenemos a google…
    pero bueno, venga motivado por lo que venga, la crítica al poderoso es en cualquier caso siempre saludable

  2. Seguramente se trata de alguna persona «maliciosa» que ha añadido todas las direcciones de Google en la lista negra de páginas phishing, atacantes, etc

  3. Buen titulo para el post, y muy grafico,.. Que sentirian los de Google a sufir un error tan garrafal del peso que ha soportado Microsoft en multiples veces,…

    Nadie es ingalible, y eso incluye a Google,… 🙂

  4. Ayer06/03/09/, de manera repentina aparecio en mi monitor la creo ya conocida pantalla azul de windows, les comento que mi pagina de inicio es igoolge y el navegador firefox para google, reinicie y pase clean up que no alcanzo a terminar cuando aparecio de nuevo la pantalla alcance a poner esset 32 y tampoco termino, siempre el mensaje final fue «error ware unknown». Pase a mi notebook( Acer One) al dia siguiente y me aparecio lo mismo. Existe una explicacion racional para esto?. Les agradecere muchisimo si me pueden explicar.Gracias

Los comentarios están cerrados.