Google y Facebook se unen a DataPortability

Dataportability

Google y Facebook se unen a Dataportability, una plataforma de la que ya hablamos hace un par de días con lo del affaire Scoble Vs Facebook. Un movimiento que puede no significar nada (unirse a la plataforma no vincula en principio a implementar nada) o que puede significar mucho si estos dos actores, tan relevantes hoy en lo que a datos de usuario se refiere, empiezan a apostar por estándares abiertos que faciliten que los usuarios puedan ser los dueños reales de sus datos.

Hablar de Dataportability es hacerlo de OpenId, APML y Oauth, que dibujan un futuro en el que el usuario puede llevarse los contenidos que ha aportado en una web a otro servicio (AMPL), que puede controlar el acceso a sus datos en otras plataformas desde una tercera (OAuth) y cuyo usuario no es cautivo de ninguna compañía (OpenId). Contar con Google y Facebook confiere al proyecto una nueva dimensión, abriéndose las puertas de los grandes de internet a estos estándares. Eso sí que sería una internet abierta y no ese amago de OpenSocial. Esperemos.

Más información en Particls, R/W.

Comentarios

Imagen de OIM

Hacia una Internet abierta

[TRACKBACK] Hacia una Internet Abierta
[...]Corren aires de apertura tecnológica en Internet. Ya en 2007 las tecnologías abiertas fueron ganando protagonismo, pero este recién estrenado año nos sorprende con una noticia inimaginable hace tan solo unos días[...]

Publicado por El Observatoriod e Internet Móvil

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos