Google Chrome, navegador de Google

Google Chrome

Si la segunda guerra de navegadores estaba animada, ahora parece que es Google quien se suma a la fiesta. Se confirma Google Chrome como proyecto de navegador de la compañía del buscador, los datos en una fuente bastante fidedigna como es Philipp Lenssen, que publica un comic recibido con las características del mismo.

Detalles conocidos de Google Chrome especialmente interesantes:

  • Se tratará de un navegador libre (sin datos sobre la licencia) basado en Webkit. Por supuesto, incluirá Gears de serie.
  • Variaciones en la interfaz de pestañas y cuando se lancen aplicaciones web, que tendrán un tratamiento especial (quizás las que utilicen Gears).
  • Presumen de nueva máquina virtual de Javascript más eficiente (será libre e integrable en otros proyectos), innovadora gestión de la memoria y más rapidez que cualquier otro.
  • Google Chrome tendrá barra de navegación con autocompletado. Presumiblemente, basado en el buscador.
  • La página de inicio será similar a Speed Dial de Opera.
  • Habrá modo de navegación privada en Google Chrome tal como hay en Explorer 8.

Actualización: un análisis más a fondo en Google Chrome, navegador para aplicaciones web, se puede descargar la beta para Windows desde la página oficial. También, Chrome, privacidad e integración con Google.

De momento la página oficial no está disponible, aunque dado que han filtrado la información, el lanzamiento debería ser inminente. El movimiento trastoca la posición de Google en la segunda guerra de navegadores, siembra dudas sobre su apoyo a la fundación Mozilla y supone la aparición de un actor en el sector con intereses muy marcados. En cuanto esté disponible, habrá que analizar Google Chrome a fondo.

Actualización:

Tenemos el Comic completo y la confirmación oficial en el blog de Google.

42 comentarios en “Google Chrome, navegador de Google

  1. es interesante este tema
    viendo tambien el punto de vista del que tiene que sobrevivir a google

    ultimamente estan apareciendo casos de sitios que consiguen buen posicionamiento mediante links y google los toma como “spam”, ya que nota un incremento “demasiado rapido” en el numero de sitios que linkean a tu sitio y directamente los desindexa

    mismo si te apuntaste a algun proyecto de buscadores de “carga manual” y no mediante robot (a la vieja escuela), tal vez te pase que tu sitio no esta indexado en google, como que les molesta

    concuerdo con un mensaje, google esta como expandiensose “demasiado”
    demasiado en el sentido que

    cuando se conmemoro la invencion del telefono, se puso logo tematico Graham Bell y si google busca en google, debiera saber que el telefono es el invento de un italiano llamado Meucci, plagiado por Graham Bell

    no se, mmm, inquietante
    muy bush todo…

    y realmente, ME SIRVE 100% google y GMAIL geniales
    pero que onda, que mentalidad hay detras?

    al menos ya sabemos la de microsoft…

    muy yanqui del feo se pone a veces don google…
    una pena realmente
    espero estar confundido y paranoide

    saludos

  2. entiendo q a muchas personas la expansion de google y su transformacion cada vez mas evidente en un gigante controlador como lo es microsoft les aterra y les decepciona. pero es q asi es como funciona el mundo. no fue bill gates en su momento un revolucionario con una idea brillante q fue poco a poco creciendo en poder ( de friki a directivo multimillonario, de ir por ahi suplicando a empresas en plan autonomo q usaran su SO a ejecutivo con miles de trabajadores para exprimir)?

    pues supongo q lo mismo le esta pasando a google, pq ese proceso es inevitable. la diferencia es que google, al abrir frentes, tiene que competir con otros que ya estan asentados en esa parte del negocio ( ya sea por oficio-mozilla, linux- o por beneficio-microsoft-) y seguro que esto aumentara la variedad y hara q los productos mejoren ( recemos pq asi sea ).

    mis condolencias a los romanticos q se hayan sentido desilusionados por la masificacion y capitalizacion de google.

  3. Bueno el buscador de Google a mi parecer es un exitaso total, Gmail igual otro exito, su blog tambien… etc.

    Pero el Knol esta a años de alcanzar a la Wikipedia igualmente creo que pasara lo mismo con el Chrone ya que hay muchos fanáticos al Explorer y al Firefox, por ahora lo único que me molesta de Firefox es que si se cuelga una pestaña, el resto también… me interesa esa opción de Chrone que dice que cada pestaña es independiente de tal modo que si se cuelga una, las otras no son afectadas.

  4. El futuro:

    Navegaras con un Movil ( Google) en una red wireless (Google optó al concurso de frecuencias moviles. Se la denegaron y por eso está ahora por usar la banda libre) , usando un navegador y accediendo a aplicaciones en servidores donde controlan sobre que escribes tus correos para ponerte anuncios apropiados ( Google).

    Cuando esté en marcha ese escenario empezaremos a ver que sus aplicaciones funcionaran genial en sus telefonos android y no tanto en los HTC o Iphone. Que el gmail calendar y otros estarán genialmente integrados en su navegador peroque no lo estrán tanto en otros.

    No nos engañemos. Goole ha pasado ya la fase de startup simpatica y ahora está en la transición hacia el negocio puro y duro…

  5. Todos los grandes de la informática tienden a meterse en los códigos abiertos y en querer acaparar los espacios de los consumidores de pc´s, navegación, suite de oficina y demás sofware. Se veía venir. Ojalá de toda esta competencia salgamos victoriosos los consumidores, con productos más rápidos y eficientes a menor costo.

  6. Google se ha caracterizado por hacer cosas buenas e imnovadoras, pero creo que esta batalla la tiene perdida hace tiempo. Esto sera otra copia vulgar de un grandioso Firefox. Y en su propio comic publicitario lo dice, traducido es algo asi “esperamos que se copien de cosas nuestras, ASI COMO NOSOTROS NOS COPIAMOS MUCHAS” … Habra que probarlo, yo en lo personal, no cambio Firefox & Thunderbird por nada del MUNDO…

    NOOO Y ADEMAS UNIDO A APPLE! NO QUE BARBARIDAD! ASSSSSSSSSCOOOOO!

    Mozilla FTW!

  7. Voy contradir al que dijo que no puede superar firefox.
    He visto el comico y los supera y muchisimo. primero controla todos los processo pro separado en conclusion si se cvuelga solo se colgara uan pestaña y no todas como en fiefox que todas estan en el proceso firefox.exe, podras saber cual de las pestañas es la aque más memoria consume, plugins y otros tambien van cada uno en su prcoesso por separado.
    más seguro hay un modo en el cual no guarada nada de informacion solo cookies y al cerrar se borran. Y aun más seguro ante keyloggers,…. ya que esta ne un modo sanbox que actualmente no va incluido en nigun navegador pero con un un programa llamado sanboixie lo puedes usar con algun navegador. se trata de que el navegador no podra modificar nada del sistema ano ser que lo aga el ususrio.

    y esto es solo la punta del iceberg puesto que hay muchisismas cosas que no he puesto (para eso es ta el comic de 38 paginas que va todo bien explicado)

  8. Google como empresa debe buscar invertir en nuevos nichos de mercado, para seguir siendo competitiva, hay que tener en cuenta que sus ingresos por publicidad(su principal fuente de ingresos) está disminuyendo, pues cada vez hay menos usuarios que hacen click a sus anuncios Ad-Sense.

    Con este nuevo buscador estará creando un nuevo canal a través del cuál ofrecer publicidad a los anunciantes y principalmente ayudar a evitar que Microsoft (Con un músculo financiero enorme), con su Internet Explorer, pueda en un futuro proximo, hacerse fuerte en la Web y plantarle una seria competencia (Como hizo Microsoft no Netscape).

  9. Parece ser que nadie se dedica al negocio tecnológico aquí. Todos los comentarios son emocionales y no con visión de empresarial.
    Un nuevo navegador (que es más que esto) que permita integrar aplicaciones dados los kits de google, puede dar mucho nuevo negocio.

  10. Haber, muchos de Uds. al parecer olvidan que hay una gran diferencia entre microsoft y google, el primero es egoista, te obligan a utilizar sus programas que no son del todo buenos, su sistema operativo es malo, etc y el otro, bueno hasta el momento no me ha fallado en nada de lo que he utilizado, ni el google ni el gmail. ni su desktop, etc, te ofrece sus productos gratis, (bueno los que conosco) y me agrada mucho que lanze este navegador, porque definitivamente las cosas van a tener que mejorar por todos lados,o se imaginan a FIREFOX quedandose atras? o a INTERNET EXPLORER no tratando de arreglar sus bugs? o al maravilloso OPERA quedandose de brazos cruzados? pues no, NO SEÑOR, ellos van a tener que hacer las cosas mejores, y obviamente los beneficiados vamos a ser nosotros. y no se cierren a las nuevas tendencias, o te imaginas a ti mismo negandote a usar el FIREFOX por el IE7 si no hubieses tenido la valentia de arriesgarte a probar? o a los que descubrieron LINUX / OSX como alternativo al DOS-WINDOWS?

    Bueno eso nomas, que tengan un buen dia.

  11. soy programador web y he probado todos los navegadores, firefox hasta ahora es el mejor
    que ha funcionado en todas las aplicaciones que he desarrollado y ahora con este nuevo
    parece que lejos de superar el funcionamiento lo mejorara teniendo todos los procesos por separado y claro si todo pinta como lo dice el comic creo que sera el mejor.

  12. Precisamente google es la que mas amistosamente compite con los demas. Amistosamente?
    Me explico: Mientras Microsoft se dedica a “Embrace, extend, extinguish” (buscad si no sabeis a que me refiero),
    google se dedica a hacer lo que otros han intentado, pero mejor y gratis. GMail es el claro ejemplo, picasaweb, google calendar, el propio buscador… de todo. Y no veo que vaya peor en IE (propiedad de Microsoft, su principal competencia)

    “en sus telefonos android y no tanto en los HTC o Iphone.”
    Un claro ejemplo de desinformacion: Google NO hace telefonos. No existe ni (por lo que se sabe) va a haber un “google phone”. No es mas una plataforma open source que cualquiera pueda portar a sus moviles.

    Comprendo que haya gente paranoica con que google lo “domina” todo, despues de todo ellos trabajan con la *informacion*, pero de momento no se acerca ni por asomo a las cosas que hace y ha hecho microsoft, sobre todo estando ya donde esta google posicionada.

    Yo pienso que si esta ahi es porque ha sabido hacerlo bien y mejor, y sin ser tan malvados como microsoft, por ejemplo. (Ver como ejemplo http://en.wikipedia.org/wiki/Embrace,_extend_and_extinguish )

    saludos.

  13. guerra de navegadores?

    no se por que sentirse “abogiados”, como usuarios estamos viviendo una epoca de cambios de reingenierias. Las necesidades son cada vez mas demandantes, todos necesitamos mas, mas ancho de banda, mas velocidad para leer los scripts en los browsers. Asi que yo como usuario y no como desarrallador me divierto mucho usando los nuevos juguetes lanzados al mundo.

    Que no debe de ser divertido y emocionante, estrenar estas obras de la programacion?

  14. Puedes descargarlo acá

    desde mi punto de vista esta genial, sencillo y sin problemas, que más quieres

    Dudas consulta este blog

  15. DESPUES DE 5 MINS DE UTILIZARLO ME DOY CUENTA QUE NO ABRE APPLETS, OSEA NO FUNCIONA EN SALAS DE CHAT, ES MAS EN YOUTUBE NO PUEDE NI POSTEAR

  16. Qué ridiculez, pareciera que viven en Cuba. Ey!, nadie ha dicho que tocará a uno por persona; o sea, si a Ud. le gusta Firefox, quédese con su Firefox, nadie le va a poner una pistola en la cabeza para que se use “obligatoriamente” otro navegador. Por otro lado, me parece ilógico que se condene a empresa a ser inoperante y conformista. Yo veré su propuesta y, como tantas otras que hasta la fecha han venido haciendo, me quedaré con la que mejor me funcione, donde más cómodo me sienta. Es así de simple.

Los comentarios están cerrados.