Google Base lanzado

google-base¿No les vale con un lanzamiento sonado a la semana? Pues a Google Analytics suman hoy Google Base, el servicio de Google que se presenta como una base de datos en la que el usuario puede insertar la información que desee y hacer el contenido indexable por Google. Va por tanto mucho más allá del concepto de sistema de anuncios clasificados al que engloba. Vía blog de Google.

Los usuarios “caseros” pueden insertar los datos que deseen hacer indexables en la propia página de Google Base, mientras que las organizaciones pueden enviar los contenidos de forma masiva en XML.

Google Base viene con una buena cantidad de categorías predefinidas, cada una con unos atributos correspondientes, para insertar la información, aunque también podremos crear las que deseemos. Así encontramos ya la categoría de “puestos de trabajo”, “vehículos a la venta”, “fechas de cursos”, “revisiones de productos” o “Noticas y artículos” entre otros. Lo que añadamos a Google Base podrá aparecer en las búsquedas de Google, Google Local y Froogle.

Personalmente mantego ciertas reservas con este Google Base y están relacionadas con cómo va a valorar Google las distintas fuentes de información. La ordenación de resultados en estos casos no parece que pueda hacerse por autoridad (¿o Google valora de alguna manera lo valiosa que es una información en función del autor con algún algoritmo que puntue la autoridad del mismo?) y eso rompe con la idea original del buscador.

En todo caso, Google Base parece enfocado a que ya no busquemos más en eBay ni en Loquo ni similares, Google quiere tener los anuncios de todos y convertirse en la herramienta central tanto para anunciantes como para compradores. Lo cierto es que comienzar a “dar miedo” el tamaño de Google deseoso también de indexar la información que no está en la web. De momento está en beta y sólo en inglés.

Artículo realcionado: Google base, base de datos personal.

Etiquetas: google, google base

Los comentarios están cerrados.