Google Ad Manager

Google Ad ManagerGoogle Ad Manager es un nuevo servicio de Google para servir anuncios, de momento en beta cerrada y para Estados Unidos. De momento, por la información que dan en su blog, parece que la idea de Google Ad Manager es la de un servidor de anuncios mucho más sencillo que DoubleClick, planteado para satisfacer las necesidades de pequeñas publicaciones.

Las ventajas que aportaría Google Ad Manager sería que ofrece administración de las posiciones, previsión del inventario, estadísticas y previsión de impresiones disponibles… gratis. También permite una funcionalidad muy interesante, configurarlo para que calcule cuando un anuncio de AdSense va a ofrecer mejor CPM que el de otro proveedor de publicidad, con lo que empujaría la adopción del sistema de Google como publicidad de relleno.

Aunque en una primera lectura Google Ad Manager parece que competiría con DoubleClick – adquirido por la propia Google – desde Google sostienen que estaríamos ante un servidor de anuncios bastante más básico y que no piensan dar una versión gratis de DoubleClick (al menos de momento, con Urchin sí que lo hicieron). ¿Con quién compite entonces Google Ad Manager? Pues con el antiguo OpenAds, rebautizado como OpenX recientemente y que planeaba una versión online.

Google Ad Manager

Sitio oficial: Google.com.

Los comentarios están cerrados.