Facebook permite hacer público el perfil a todo el mundo

facebookQuizás haya que replantearse en qué se está convirtiendo Facebook con los últimos cambios. El anunciado hoy apunta a que permite hacer público el perfil a todo el mundo, es decir, en la configuración de privacidad podemos decidir abrir el acceso a cualquier otro usuario, registrado o no. Y claro, esto es ir un poco más allá del concepto de “herramienta de comunicación con tus amigos” para, en caso de optar por abrir el perfil, pasar a ser una mezcla de diario personal con Lifestreaming.

Habrá quien le compre a Facebook que este es un movimiento por la apertura, pero no lo es. Abrirse significaría darme la opción como usuario de poder exportar mis datos (al menos mis fotos, no lo que otros me permiten ver en un contexto) y facilitar la interoperabilidad entre redes sociales. El paso dado hoy tiene más que ver con replicar modelos de otros servicios (Twitter no sé por qué se me viene a la cabeza, pero también Flickr y Youtube) a los que ha ayudado mucho la opción de contenidos abiertos, que es lo habitual / por defecto en ellos. Este paso también abre la puerta a alguien más, Google, que podrá indexar estos contenidos que los usuarios decidan “abrir a todos” y también a que Facebook pueda pensar en su propio buscador.

21 comentarios en “Facebook permite hacer público el perfil a todo el mundo

  1. la verdad que los que tiene facebook son unos idiotas totale, es la porqueria mas grande que conozco, es una idiotezzzz…..

    maria

  2. no se que le pasa a mi pagina del facebook que no me carga cuando voy a mis amigos,es un coñazo

  3. Tengo un perfil en facebook promocional, pero no he dado con la opción para abrir los datos a usuarios no registrados, donde esta la opción?

  4. esto me recuerda cada vez más al libro de Georges Orwell “1984” el Gran Hermano nos espía y cuando organiza el puzzle con su supercerebro tiene conocimiento total de nuestras vidas…

  5. ami seme aparece como
    -amigos de amigos
    -amigos exepto desconocidos
    -solo yo
    -personalizado

    se me desaparecio la opcion de publico :/ ayudenmeee

Los comentarios están cerrados.