EveryScape, el mundo real en 3D en la web

EveryScape

Las representaciones tridimensionales de la realidad son un tema candente. Hoy toca hablar de EveryScape, startup cuya apuesta es la construir escenarios en 3D a partir de fotografías de los barrios y comercios. La idea es permitir circular por ellos, entrar a los restaurantes, observar como es el vecindario... a la vez que se accede a opiniones y comentarios de otros usuarios acerca de los mismos. Vamos, como un 11870, pero en el que navegamos por los diferentes lugares. Vía Venture Beat.

Aunque de entrada no definen el modelo, probablemente el negocio de EveryScape será el de articularse como intermediario en distintas operaciones: alquiler y venta de viviendas (¿quieres buscar algo, qué mejor que echarle un vistazo al barrio y al al bloque antes de ir "realmente"?), reservas en restaurantes, etcétera. Será interesante observar si permiten automatizar el enviar fotos de mi casa (si la quiero alquilar, por ejemplo) o comercio para construir su representación dentro de EveryScape.

En el apartado técnico, se puede echar un vistazo a una demo en el sitio oficial. Navegación hecha en Flash con apoyo de Google Maps para saber las calles por las que vamos, muy similar al Street View, que se antoja como su competidor. En cuanto a calidad, no está mal, pero varios puntos por debajo de lo que hemos visto hacer a PhotoSynth.

Todo un mundo de posibilidades en lo que a representaciones tridimensionales de la realidad se refiere. En ciertos sectores supone todo un reto, como puede ser en el de los clasificados de vivienda, aunque entiendo que más como complemento que como sustitutivo: encontrar ofertas recorriendo varios lleva horas, con un buscador son segundos, pero al final me gustaría ver la vivienda y el barrio. ¿Se da más información más completa que la de un clasificado con un vídeo? Probablemente no, pero descarga al anunciante de la tarea de grabar y subir el vídeo ¿tendrá más visibilidad? Pues dependerá de si consiguen que los usuarios pasen su tiempo utilizando EveryScape.

EveryScape sale en Otoño de este año con la ciudad de San Francisco, luego empezarán a añadir otras ciudades de Estados Unidos. Afirman que su intención es cubrir el mundo entero.

Comentarios

Avatar de usuario visitante

¿Has visto el cielo?

Si miras el cielo verás como si estuviésemos en una urna, una franja negra ;)

Avatar de usuario visitante

Ojo con esto, que se pueden

Ojo con esto, que se pueden ver las matrículas de los coches

Avatar de usuario visitante

Si miras por la ventana de

Si miras por la ventana de tu casa (o en su defecto, si vives muy alto, bajando a la calle) también las puedes ver.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Productos destacados

Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos