El fin de la era negra de los navegadores web

Firefox 3

Podemos considerar la noticia de que por primera vez Firefox sustituye a IE como el navegador más utilizado en Europa, como un punto de inflexión, el fin de la era negra de los navegadores web. Es la época marcada por el reinado absoluto de Microsoft tras la muerte de Netscape y de la que Internet Explorer 5 e Internet Explorer 6 son el principal exponente: problemas terribles de seguridad, ausencia de innovación e incompatabilidad con los estándares web. Hay que reconocerle a Mozilla el haber conseguido revertir esta situación, con Firefox como uno de los productos más importantes para la web de la última década.

La situación a día de hoy, con la segunda guerra de navegadores, no se podría haber alcanzado sin el empuje de Mozilla: Firefox disputando el líderato en algunas partes del mundo, Chrome subiendo como la espuma y Microsoft con un Internet Explorer 9 que es un gran navegador y que apuesta realmente por la compatibilidad con estándares. El único aspecto a lamentar creo que es la situación de Opera, que tiene un producto realmente bueno e innovador, pero no consigue una cuota de mercado en consonancia.

21 comentarios en “El fin de la era negra de los navegadores web

  1. Opera tiene el problema que el feel al usarlo es desagradable. Por cierto eso del bajo uso hay que tomarlo con pinzas, Opera no es detecctado correctamente por muchas estadísticas además de ser posible enmascararlo

Los comentarios están cerrados.