El científico de datos que prevaleció sobre los «opinólogos»

De las elecciones en Estados Unidos me quedaría con la historia del blog de Nate Silver que analiza con mucho acierto Garicano en Nada es gratis: un científico de datos que pone sobre la mesa cómo el análisis riguroso con modelos estadísticos se pueden hacer predicciones de los resultados de las elecciones más allá del intuiciones y deseos partidistas.

Merece la pena leer en The Guardian el análisis de su metodología que nos puede traer una buena noticia en forma de tendencia de presencia de «expertos» en los grandes medios, más científicos y menos opinólogos.

7 comentarios en “El científico de datos que prevaleció sobre los «opinólogos»

  1. Eh, se ve lindo el nuevo blog, algún problema con las URL rotas, pero muy guay… Esta traición a tu raiz drupalera te dará alivios wordpresseros pero para que no te trollee aún tendrás que pagarte un algo en la casa del guardia, un año de estos ;D

  2. ¿Menos opinólogos? Todos los enteraos han estado todas las elecciones presumiendo de que lo leían. Y no han llenado páginas. Uno hasta sospecha de que entiendan el inglés correctamente. Aunque ahora está en el NYT, otra vez el «concepto blogger» derrotando a la prensa… Por cierto, ese nombre, «prensa», va siendo hora de empezar a enterrarlo.

    1. Me interesa mucho lo de enterrar a la prensa Gonzalo, creo que hay un espacio de debate inmenso en el proceso de «adelgazamiento» de los grandes mass media y el nacimiento de gran cantidad de nano medios a partir de los profesionales que salen

Los comentarios están cerrados.