Ebay Partner Network y AdMatch de TradeDoubler
Ebay Partner Network y AdMatch de TradeDoubler son dos nuevos sistemas para conseguir ingresos en blogs y webs en general a través de afiliados y publicidad que ven hoy la luz.
Ebay Partner Network no es realmente un sistema totalmente nuevo, sino el relanzamiento del programa que antes le gestionaba Commision Junction. Es por ello que todos los que tuviesen el sistema anterior tienen que hacer la migración (hasta el 1 de Mayo), siendo las principales novedades la "optimización de páginas de destino y posibilidad de geo-targeting". El resto sigue prácticamente igual en Ebay Partner Network: creador de banners, API de afiliados, creador de vínculos, acceso a la estructura de pagos... me he registrado y estoy jugando con el producto, no está mal (a falta de ver rendimiento e ingresos), aunque hay funciones todavía no disponibles.
Por otro lado, hoy también ve la luz AdMatch de TradeDoubler, su nuevo sistema de publicidad contextual. El movimiento aparece como respuesta defensiva a la entrada de Google en el CPA (pago por acción), territorio natural de las campañas de TradeDoubler, que ahora intenta mejorar su tecnología. Ojo, esto no significa que TradeDoubler se pase al CPM (que más quisiéramos muchos, tienen muy pocas compañas con esta modalidad y pagando muy poco por lo general), sino que aporta una solución contextual para automatizar los anuncios en una página. Interesante al menos el formato "Product Ads" de AdMatch, orientado a la presentación de productos. Para quien use Adsense, cuidado con las condiciones que limitan el uso de otro sistema contextual en las mismas páginas. Bits 2.0 lo comentó hace poco.
Los sitios oficiales son Ebay Partner Networks y TradeDoubler, os dejo con un ejemplo de creatividad de EBay:
Categorías destacadas
Temas destacados
Créditos
- Tema diseñado por Inma Bermejo
- Alojamiento web en Ferca Network

Comentarios
Hola Antonio, bienvenido a
Hola Antonio, bienvenido a eBay Partner Network. No dudes darme tus impresiones sobre cualquier cosa que veas que se pudiera mejorar en la plataforma. Un saludo.
Gracias Jorge, estoy
Gracias Jorge, estoy experimentando un poco a ver qué resultados da para un blog como éste
AdMatch mas de lo mismo
AdMAtch no deja de ser más de lo mismo, pago por acción y con una efectividad bastante excasa a no ser que tengas una web de viajes, despues tardan mucho en pagar.
El sistema de ebay parece un poco mejor, ya que juega bastante bien con precios y diferentes tematicas y abarca mucho más, lo probaré a ver que tal y ya os contaré, saludos
Enviar un comentario nuevo