Dell Mini 12

Dell Mini 12

El Dell Mini 12 es uno de los exponentes de lo que podríamos llamar “ultraportátiles de clase media”, un tipo de dispositivo que se empieza a alejar de los bajos precios y menor tamaño para ofrecer prestaciones que, en algunos aspectos, pueden competir con los portátiles de siempre, atacando al mismo segmento de usuarios con necesidad de movilidad y conectividad sin que se dispare el presupuesto. Las características más importantes de este Dell Mini 12 son 1.2 kg de peso, pantalla de 12.1 pulgadas, un giga de ram y disco duro de 60 u 80 gigas. Más detalles en Xataka. El precio de los Dell Mini 12 comenzará en los 600 dólares (480 euros a día de hoy, pero es previsible que no respeten el cambio) y se espera para finales de Noviembre en Europa.

La duda está en cómo clasificar este tipo de portátil. Con 12 pulgadas empieza a ser bastante más grande que los dispositivos que hemos venido clasificando como “ultraportátiles”, de hecho se acerca más al concepto de ultradelgado del Macbook Air. Un sacrificio – menos movilidad – para conseguir algunas características extras como puede ser la de mayor autonomía: en Dell hablan de 3.5 horas gracias a su mayor tamaño de batería (aunque estas cifras siempre hay que tomarlas con escepticismo, habrá que verlo con Wi-Fi funcionando y calidad de pantalla normal). En todo caso, un producto a tener en cuenta para el perfil “en movilidad y necesidad de conexión”.

Más información en apcmag.com y Laptopmag.

Relacionados: Dell Mini Inspiron, ultraportátil, Asus Eee PC 900.

2 respuestas en “Dell Mini 12

  1. gatoazul

    se deberia despiezar este tipo de portatiles
    como hicieron con el bookmac
    a ver que tienen
    y vete tu a saber ( por ahora no se pued) lo que duran

  2. caminandosolo.com

    Creo que con el abaratamiento del hardware, los fabricantes se pueden permitir montar todo tipo de dispositivos, y fruto de ello está el catálogo tan amplio que hay. Personalmente, creo que es un tipo de portátil que no tiene un mercado definido: pantalla muy pequeña para un uso continuo y equipo muy grande para ser ultraportátil.
    Yo sigo utilizando mi portátil con pantalla de 15″ para trabajar y mi AspireOne para navegar y llevarmelo los fines de semana. Me parece que es la mejor opción.