Dance dance revolution en el colegio

Un tema recurrente en el blog, el uso de videojuegos para el ejercicio físico. El cada vez más manido mito del adolescente obeso que se encierra a jugar a la consola, aislándose del mundo cada vez se sostiene peor. Si a la dimensión cada vez más social de los videojuegos le unimos el ejercicio que se puede hacer con la Wii o con juegos como Dance Dance Revolution, tenemos que los videojuegos no sólo no aislan sino que más bien son una herramienta muy potente para animar al ejercicio físico.
De hecho hace unos días Tu Experto comentaba la "dieta de la Wii" y en la Wired de este mes (versión papel, ¿qué me iba a comprar para infinitias horas de avión?) informan que con siete minutos de Wii Tenis se queman 46 calorías y por 30 minutos de Wii Boxing, 250.
Pero, como ya comentamos en Gimnasio y Videojuegos, la estrella es Dance, dance, revolution. Una hora con este juego suponen 900 calorías y en NYT (requiere registro) cuenta como diez estados norteamericanos lo han adoptado para sus clases de gimnasia.
Tampoco es que crea que los videojuegos sustituyan a las actividades física tradicionales, pero sí que pueden jugar el rol de atraer hacia ellas a muchos jóvenes (y por mucho que me repateen las campañas de la dictadura de la salud con las que nos acosan, el ejercicio es algo que me encanta y que recomiendo a todo el que me pregunta). Así, que ahora que llega el veranito y muchos piensan en hacer ejercicio para ponerse a tono, se puede empezar jugando un poco más de lo habitual. El spinning y las mancuernas ya llegarán más adelante.
Compartir en Facebook
Publicar en Twitter
Comentarios
Gimnasia
No, si al final vamos a necesitar consolas para que jueguen al futbol en el recreo XD.
Tampoco es eso...
Pero vamos que si de no moverse nada un chaval pasa a hacer una hora de ejercicio diario, bienvenido sea.
al ejercicio por la diversión
Esto siempre ha sido así. Se hace más ejercicio corriendo detrás de un balón que dando vueltas a una pista. O al revés, si te divierte dar vueltas a una pista...
ejercicio mental
Oye, pues si es interesante hasta dónde llega la ambicion por las nuevas tecnilolgias, aquí me permito compartir un ejemplo de ello con los nuevos juegos..
han visto, lo de consolas de entrenamiento? dicen que son como una visagra del concepto juegos, ya no solo ocio, sino algo del tipo entrenamiento mental , tanto pa la memoria, como otras partes del cerebro, si ves que tal dime que te parece
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=39035
Mira tú, ahora los que se
Mira tú, ahora los que se quejaban de las consolas las empiezan a utilizar, y de repente todo esta bien..., y a entrenar mi mente??? con consolas???, no se, y la consola del vídeo será muy cara?
flipu
:o
asi k kada vez k juego al DDR durante una hora es komo si estubiera al gimnasio 2 :o:o
k suerte k tengo d k mes gute tanto este juego xD
Enviar un comentario nuevo